Usar el puerto paralelo para leer 16 entradas multiplexadas

He construido una tarjeta que se conecta al PC a través del puerto paralelo (empleando 1 -74hct574, 2- 74ls151p y 1 74ls04) que puede detectar cuando se pone a masa cualquiera de las 16 entradas y que intento utilizar en un proyecto casero con VB y la dl inpout32.dll.

Tengo un trozo de código hecho con Qbasic (que adjunto) pero no tengo ni idea de como actualizarlo a VB6 (que tampoco domino demasiado). También tengo un proyecto en VB6 pero solo lee las 5 entradas (que adjunto comprimido).

Lo que desearía es poder leer continuamente las 16 entradas y que se representanse en verde o rojo si están o no conectadas a masa.

Agradezco cualquier ayuda, aunque ya sé que pido demasiado.
 

Adjuntos

  • lectura_puero_paralelo_203.rar
    7 KB · Visitas: 122
me puesdes mandar tu diagrama de conexiones, yo te puedo ayudar con el software pero necesito saber como usas el multiplaxor

saludos
 
me puesdes mandar tu diagrama de conexiones, yo te puedo ayudar con el software pero necesito saber como usas el multiplaxor

saludos
Hola toniro:
Perdona que no haya contestado antes pero es que tuve (y tengo problemas en el trabajo).
Te enviaré lo mas rapido que pueda los esquemas de conexiones y alguna cosa más relacionado con las tarjetas.
Un saludo
 
Hola:

En este archivo hay información sobre las tarjetas, el circuito impreso y como funcionan.
 

Adjuntos

  • descripcion tarjetas.zip
    1.9 MB · Visitas: 88
Hola, me gustaría saber si pudiste solucionar el inconveniente con el software en Visual Basic para leer las 16 entradas, yo dispongo de un proyecto de software en donde leo las entradas principales con IO.DLL, pero quizás pueda servir compartir información. Lo bueno de la IO.DLL es que es compatible incluso en Windows 7, no sé si la Inpout32.DLL lo hace.

Saludos, espero tu respuesta.
 
Hi calcasla,
Ok, yo tambien hice algunas rutinas para monitorear el puerto paralelo con VB6,
ahora prefiero usar el VC++ para estos casos.
en que etapa estas de tu proyecto?
:)
 
Lo tengo aparcado porque no sabía seguir.
No sé porque motivo pero los programillas con IO.dll no funcionaban, en cambio si se utilizaba la Inpout32 no tenía problemas.
En cuanto al programa, no estaría mal pode utilizar C++, tengo un amigo que me podría hechar una mano.
 
Hi resua,
puedes bajar el Visual C Express de la pagina de microsoft,
la razon principal por que lo prefiero, es porque si programas en C el codigo
es transportable a los microcontroladores.
:)
 
Hi calcasla,
Ok, yo tambien hice algunas rutinas para monitorear el puerto paralelo con VB6,
ahora prefiero usar el VC++ para estos casos.
en que etapa estas de tu proyecto?
:)

Estoy en la etapa de prueba del programa, bueno eso ya está testeado, ahora intento realizar expansiones y mejoras del puerto. ¿En qué consiste ese lenguaje VC++?.

Lo tengo aparcado porque no sabía seguir.
No sé porque motivo pero los programillas con IO.dll no funcionaban, en cambio si se utilizaba la Inpout32 no tenía problemas.
En cuanto al programa, no estaría mal pode utilizar C++, tengo un amigo que me podría hechar una mano.

¡Hola!, que extraño, a mi no me da problemas la IO.DLL, creo que quizás depende de la versión, ya que hay varias disponibles. ¿Habrán estado correctamente las librerías?

Hi resua,
puedes bajar el Visual C Express de la pagina de microsoft,
la razon principal por que lo prefiero, es porque si programas en C el codigo
es transportable a los microcontroladores.
:)

Cuando dices transportable a los microcontroladores, ¿a qué te refieres específicamente?, ¿el C se puede transportar a .HEX o nada que ver?:confused:
 
Última edición:
Hi calcasla,
me refiero a que lenguajes basados en ANSI C,
puedes copiar las funciones de un compilador a otro y
debe de funcionar si esta bien estructurado.
:)
 
Hi calcasla,
me refiero a que lenguajes basados en ANSI C,
puedes copiar las funciones de un compilador a otro y
debe de funcionar si esta bien estructurado.
:)

Ok, entiendo. Veo que eso ahorra tiempo.

:)
Resua, si querés te subo un programa elemental para que veas como se puede manejar el IO.DLL desde VB5 o VB6.

Hola Black Tiger, ¿por casualidad conoces alguna manera de controlar un adaptador USB-Paralelo con IO.DLL o algún otro método?, por lo que me informé una vez (aunque la información era muy general y no explicaba con tanto detalle), es que al utilizarse el USB-Paralelo hay que utilizar de alguna manera el printer.sys o algo similar, no recuerdo bien su nombre, me parece que esta controla la "compatibilidad con impresoras" que da opción con estos adaptadores, y de esta manera poder operar por USB y luego con la interfaz de paralelo. ¿Alguna información o debate al respecto?.

Gracias :)
 
Última edición:
Si el driver del adaptador es transparente, debería crear un puerto paralelo virtual, y supongo que se debería poder manejar con el IO.DLL o uno de ese tipo, pero habría que probarlo. Para eso solo hay que ver en el administrador de dispositivos que dirección tiene asignada, y probar ;)
 
Si el driver del adaptador es transparente, debería crear un puerto paralelo virtual, y supongo que se debería poder manejar con el IO.DLL o uno de ese tipo, pero habría que probarlo. Para eso solo hay que ver en el administrador de dispositivos que dirección tiene asignada, y probar ;)

Lo malo es que no sale ninguna dirección del adaptador USB-Paralelo.

Lo tengo aparcado porque no sabía seguir.
No sé porque motivo pero los programillas con IO.dll no funcionaban, en cambio si se utilizaba la Inpout32 no tenía problemas.
En cuanto al programa, no estaría mal pode utilizar C++, tengo un amigo que me podría hechar una mano.

Sabes, estoy muy interesado en aplicar ese sistema, me gustaría ayudarte, pero hay algunas cosas que no entiendo en la descripción de tarjetas. Una de esas cosas es la tabla de verdad del 74LS151, lo otro es sobre la fuente de alimentación, ¿la tarjeta de alimentación la realizas para alimentar los integrados verdad?. Bueno en general creo que es eso.

Lo que me llama la atención es sobre cómo poder programar el multiplexor para que sepa en qué momento leer una determinada entrada, me parece que eso se hace con las líneas A, B y C de los multiplexores, y esos pulsos los envías por el puerto paralelo hacia afuera a través de D0, D1, D2, D3, D4 y D5 para que lleguen a las respectivas líneas A, B y C.

Bueno, gracias por escucharme y espero estemos en contacto ;). :)
 
Última edición:
No me refiero al adaptador si no al puerto paralelo que tiene que generar el driver.

No sale puerto paralelo, sale "Compatibilidad con Impresoras USB" en la categoría Controladoras de Bus Serie Universal.

calcasla dijo:
No sale puerto paralelo, sale "Compatibilidad con Impresoras USB" en la categoría Controladoras de Bus Serie Universal.

Y acabo de ver el puerto, es el Port_#0003.Hub_#0004.:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba