usar fuente de voltaje de una pc

pues deberia funcionar puentiando el cable verde a tierra asi funciona con casi todas las fuentes de este tipo
 
Hola a todos, como dicen conectando una llave (no pulsador) entre el verde y algún negro la fuente empieza a andar, también como dicen algunas necesitan alguna carga, esto es fácil van auna casa de luces de motos o autos compran un par de foquitos 1 de 6V por unos 3W (algunas necesitan mas de 500mA para andar en 5V) y otro de 12 por 1 o 2W acá es menos corriente, y los conectan a cualquier lomex de 5v foco de 6v, y 12v mmm creo que el de 12 iría bien aquí no? con eso debería arrancar cuando conecten la llave sino ya la fuente tiene otro problema.

Si conectas entre -12V y +12V pueden obtener 24V pero la potencia es poca, porque la corriente máxima es la de la rama de -12V osea si esta tiene 0,8A esa sera la corriente máxima por mas que la de +12 tenga 500A (es joda) solo podrán obtener +24V por 0,8A = 19,2Watts.

Si la quieren usar como fuente de laboratorio la pueden usar sin mayores modificaciones y pueden obtener:

-12V(0,8A), -7V(0,8A), -5V(0,8A), +1,7V(25A), +3,3V(25A), +5V(28A), +7V(16A), +8,3V(0,8A), +8,7V(16A), +10V(0,8A), +12V(16A), +15,3V(0,8A), +17V(0,8A), +24V(0,8A).

Solo un montón de cables y dependiendo de entre cuales tomen tienen estos valores, dado que los mas usados son +5 y +/-12V, y para 9V 8,7V es aceptable si no necesitan mucha corriente les sirve para una amplificadora gama de pruebas. Como consideración estos valores de tensión no tienen el mismo negativo así que no se pueden usar todos al mismo tiempo.
Pero si por ej. se puede alimentar una etapa lógica con 5V y una de comparadores con +/-12V, sin problemas.
También vean que los valores de corriente los tome de una fuente que tengo a mano, los de sus fuentes pueden va serán diferentes, solo tomen en cuenta el valor de la corriente MINIMA de la rama que usaran osea si toman 24V sera 0,8A (-12Vx0,8A y +12Vx16A) y sobre 10V 0,8A (-5Vx0,8A y +5Vx28A) , +1,7V 25A (+3,3Vx25A y +5Vx28A) fijense.

Esto no es una fuente variable es una fuente REGULADA pero con "14 valores de tensión", y si la fuente es de una calidad mas o menos buena estable y valores reales, sino pueden variar hasta un 10%, lo normal es una variación menor al 3%.

Si quieren hacer una fuente variable en este foro me parece que ya hay varios post sobre el tema.
Bueno listo tengo sueño así que acá la corto y le estoy dando sueño a los que leen esto también.

Saludos a todos.
 
Hola, como te dijeron, checa los voltajes con un multimetro, probablemente el interruptor general de la fuente estè apagado, hay un cable de la fuente, el morado que da voltaje aunque la fuente no estè "encendida" y èse voltaje presente te dà la indicaciòn de que el interruptor general de la fuente està encendido. Revisa bien y nos dices.
 
Atrás
Arriba