Usar la salida de un filtro activo pasabanda, para activar un led o un relé

Hola, soy estudiante de ingeniería en electrónica.
Estoy llevando una materia de filtros, y como trabajo tengo que hacer un filtro activo.
El cuál ya diseñé, y está en funcionamiento, las frecuencias de paso son entre (20hz a 240hz), un tono audible considerado como tonos bajos.
Mi filtro posee en la frecuencia de paso 0dB de ganancia, y una atenuación de 20dB/Dec (es un filtro activo de segundo orden), ya verifique mi filtro con un osciloscopio y efectivamente el filtro hace su trabajo, ahora tengo un problema, quiero activar un led o un relevador, y no sé como hacerlo, he intentado rectificar la señal de salida sin éxito, igual e intentado amplificar la salida con un transistor en polarización fija y sigo sin éxito, no sé si hay un integrado que me haga ese trabajo o que arreglo tengo que hacer para que funcione como quiero.
 
Puedes rectificar mediante un "Rectificador de precisión"
Puedes aplicar a la salida un "Doblador de tensión"
Si el nivel de tensión de salida es suficientemente alto puedes rectificar de forma directa mediante uno o 4 diodos
 
Puedes rectificar mediante un "Rectificador de precisión"
Puedes aplicar a la salida un "Doblador de tensión"
Si el nivel de tensión de salida es suficientemente alto puedes rectificar de forma directa mediante uno o 4 diodos
Busqué el rectificador de presión, el diagrama me aparece que es con otro operacional, tengo una duda, ¿uso un capacitor de desacoplo a la salida de mi filtro para poner como entrada al "rectificador de precisión"?, otra duda es ¿Puedo usar un diodo rectificador normal 1n4007 o un diodo 1n4148?, y por ejemplo la salida de mi filtro es muy pequeña aproximada entre 50mVp-p, una vez rectificada se me viene la idea de polarizar un transistor en corte/saturación para activar un relé en el colector. ¿Estoy en lo correcto?
Gracias por su rápida respuesta.
 
Busqué el rectificador de presión, el diagrama me aparece que es con otro operacional,
¿ Y cual sería el problema ?
tengo una duda, ¿uso un capacitor de desacoplo a la salida de mi filtro para poner como entrada al "rectificador de precisión"?
Casi con seguridad: SI
, otra duda es ¿Puedo usar un diodo rectificador normal 1n4007 o un diodo 1n4148?, y por ejemplo la salida de mi filtro es muy pequeña aproximada entre 50mVp-p,
Ninguno de esos diodos se llega a poner en conducción con 50mV, salvo que realices algún artilugio.
una vez rectificada se me viene la idea de polarizar un transistor en corte/saturación para activar un relé en el colector. ¿Estoy en lo correcto?
Sip.
 
Atrás
Arriba