Usar Lectoras de CD de equipos dañados

Hola creo el tema para saber si se puede usar las lectoras de CD de equipos dañados por separado. osea que el lectro se retire del equipo y se alimente aparte y con un amplificador colocar un CD y escuchar musica (sabiendo que el lectro este bueno), esta es mi duda
espero su respuesta y gracias
(espero no se valla a moderacion el post por este existir si existe pido disculpas)
 
:O nadien vquiere colavorar odecirme si a) si se puede b) no se puede c) se podria pero.... d) no se nada de eso
bueno seguire esperando que voy a hacer
 
si se puede depende de si tu lector es viejo ya trae los botones de adelantar retroceder pausar etc sino debes usar un microcontrolador que controle la plaqueta interna para darle las ordenes es un poco mas complicada pero si buscas en google hay unos cuantos proyectos
 
ok gracias amigo bueno la lectora es de un equipo de sonido viejo de hace 5años lo que quiero es sacar este y usarlo independiente
gracias por responder por lo menos me da motivos para seguir buscvando
 
eee sip pero no me entienden en cuanto a lectoras de cd de Equipos de Musica no el lector de un ordenador, se entiende o todavia no me explico?
Un equipo de musica cuanquiera tiene su lector de cd de musica, pero si se te daña el equipo, que mas queda botarlo ooooo reciclarlo como , eltrafo algunos componentes, etc pero tambien quiero saber si puedo reciclar la unidad lectora de cd ya que tengo una de un sony que dañe :LOL:
se entiende ??
no quiero usar las de computadores por que ya se hacerlo execto las nuevas de hoy en dia(las modernas)
 
El problema es que necesitaras el microprocesador del equipo, ya que este es quien controla las funciones de la sección CD, si lo posees y funciona es posible si no mmmmmm

Due!!!! era necesario pisoteamre? jajaja
 
Última edición:
generalmente si cortas las lineas de transmision del micro al cd y lo reemplazas por un pic u otro microcontrolador lo podes reutilizar siempre que tenga los datasheet de comunicacion del cd la verdad que nunca desarme uno de los equiposs me supongo que deben ser igual que los de la pc, que esos si tengo un monton desarmados y nunca vueltos armar .Es que son muy lindos cuando estan desarmados jejejeje
 
El tema que un CD-Room o DVD-Room utilzas el protocolo ide, es decir simplemente via el conector ide das las oredenes pertinentes, mientras que un mecanismos CD de audio común tu micro debe hacer y controlar todo el proceso, salvo que utilces algunso CI especificos, para evitar que realizar las rutinas completas, de hacer avanzar el laser hasta que encuentre el centro, que retroceda, encenderlo para verificar la existencia o no de un CD, tras ello iniicar el giro del mismo y hacer la rutina de detección de la toc, luego de encontrarla leerla y detener el disco, para la detección de la toc, tenes que hacerle hacer al lente del laser toda una rutina de enfoque y movimiento lateral para para encontrarla, tambien crear las rutinas de error, y cuando lees ir al primer tema o al elegido, encontrar el comienzo comenzar la lectura, hacer los microavances necesarios del slide...


Es decir hay que programat todo, en cambio con un CD-Room es un juego su utilzación, o utilzar algunos integrados especializados como los que utilzaban los primeros equipos de audio de un solo CD, o como los utizados en muchos equipos chicos...

En todo caso la mejor opción es comprar una placa universal para DVD, un mecanismo con el laser y prácticamente tienes todo lo necesario incluido la posibilidad de leer usb
 
ummm bueno el equipo funcionaba pero no se si el de la lectoroa de cd,,, veo que es mas dificil jajajaja, el conjunto esta completo, tiene su lente y unos integrados, y un conector que va ala otra placa con salidas PGND,PVDD,DGND,A.MUTE,DOUT,3.3V,LOUT,AGND,ROUT,NC,CDRES,DI,DO,CL,MP3CE,F.SYNC,WRQ,DRF,CDCE
esto es todo los integrados tienen por nombre : LC78646(2 de estos),BA5836FP,LC32V4265CT-25
eso es todo lo que tene la placa, que incorpota el laser, el motro de giro, y el motor q mueve al lente
saludos
 
Atrás
Arriba