Usar Placa de Sonido PCI (ESI Julia) en Mother con PCI-E (Gigabyte ). Es posible? Adaptador?

Hola Gente y desde ya gracias por la ayuda.

Tengo una tarjeta de sonido ESI @Julia ( ESI - Product Archive: Juli@ ) y una pc con mother Gigabyte GA-H61M-S1 (rev. 2.2) ( GA-H61M-S1 (rev. 2.2) Descripción | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina ). La tarjeta es vieja pero increible y viene para conectar a PCI. El mother tiene 1 conector PCI Express x16 (PCI-E 3.0) y 2 conectores PCI Express x1 (PCI-E 2.0).

MI pregunta es si puedo conectar esta placa a este mother, ya sea con un adaptador de PCI-E a PCI o con un adaptador PCI (hembra) a USB para enchufarla en un puerto USB o de cualquier otra manera, ya que las prestaciones de la tarjeta son increibles.

Busque e MLibre, Amazon, eBay y no encuentro nada. Lo raro es que aunque la tarjeta es vieja, hay drivers oficiales para win 10, por lo que se me ocurre que un PC que corra win 10, no tiene el puerto PCI o sea que deberia haber una manera.

Cualquier solucion sera agradecida. Dejo imagenes de mother y tarjeta aunque no los links de arriba se ve perfecto.
 

Adjuntos

  • ESI2.jpg
    ESI2.jpg
    134.5 KB · Visitas: 15
  • ESI1.jpg
    ESI1.jpg
    228.5 KB · Visitas: 13
Hola Gente y desde ya gracias por la ayuda.

Tengo una tarjeta de sonido ESI @Julia ( ESI - Product Archive: Juli@ ) y una pc con mother Gigabyte GA-H61M-S1 (rev. 2.2) ( GA-H61M-S1 (rev. 2.2) Descripción | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina ). La tarjeta es vieja pero increible y viene para conectar a PCI. El mother tiene 1 conector PCI Express x16 (PCI-E 3.0) y 2 conectores PCI Express x1 (PCI-E 2.0).

MI pregunta es si puedo conectar esta placa a este mother, ya sea con un adaptador de PCI-E a PCI o con un adaptador PCI (hembra) a USB para enchufarla en un puerto USB o de cualquier otra manera, ya que las prestaciones de la tarjeta son increibles.

Busque e MLibre, Amazon, eBay y no encuentro nada. Lo raro es que aunque la tarjeta es vieja, hay drivers oficiales para win 10, por lo que se me ocurre que un PC que corra win 10, no tiene el puerto PCI o sea que deberia haber una manera.

Cualquier solucion sera agradecida. Dejo imagenes de mother y tarjeta aunque no los links de arriba se ve perfecto.
No existen adaptadores PCI<->PCI-Express, esa es la mala noticia. Te recomiendo directamente buscar un mother compatible con tu CPU y memorias que tenga bus PCI, vas a gastar menos dinero. ;)
 
1653089682205.png

El tema que puede que salga más caro el collar que el perro.
En un caso aparte, vi adaptadores de Ram de notebooks para instalarlos en PC de torre, pero el adaptador costaba lo mismo que una nueva memoria Ram :(
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 282482

El tema que puede que salga más caro el collar que el perro.
En un caso aparte, vi adaptadores de Ram de notebooks para instalarlos en PC de torre, pero el adaptador costaba lo mismo que una nueva memoria Ram :(
Vaya, pensé que nadie se iba a atrever a desarrollar algo semejante.o_O:oops:

Les explico porque, resulta que el bus PCI es del tipo paralelo mientras que el PCI-E es del tipo serie. Ambos buses para interconectarse requieren lógica para "arbitrar" el acceso al bus respectivo. Hete aqui que el chip presente en esa plaquetita tiene esas dos funciones basicas, lo que hace que no sea un mero adaptador de niveles.

Una visita al sitio del fabricante (muy interesante!) revela que esta construido con el PI7C9X118SL (hay data sheet en https://www.diodes.com/assets/Datasheets/PI7C9X118SL.pdf) que es un "bridge" PCI/PCI-E que asume el PCI-E como bus primario. Windows (y supongo que Linux también) lo reconocen como un puente PCI genérico por lo que no necesita drivers.

El gran tema acá es el precio y si vale la pena. No hablamos de un mobo demasiado moderno y cambiarlo por algo con PCI probablemente implique cambiar micro y memorias. Antes de comprar, mejor hacer todas las cuentas y desde ya ver si la aplicación vale la pena.

Por cierto, encontre el adaptador famoso en ML: Adptador Pci-e A Pci - $ 19.259 . Mas vale que haga las cuentas... :oops:
 
Última edición:
Es un afano mal, en la pag que mostré esta menos, siendo de Argentina, en ML no suele faltar alguno que otro que se aprovecha :(.
Aunque justo eso decía, que tal vez no se justifique.

1653162857955.png
 
Última edición:
EL resultado final es que : Si suponemos que SI Funciona, de todas maneras, será un hecho transitorio, que NO va a durar en el tiempo mas de un par de años, para que vuelva al pasado, esa hermosa placa de audio. Triste pero real.
 
.


No va a funcionar, ese sistema no sirve y no electrónicamente.

La placa de sonido ESI con conector PCI va a quedar totalmente fuera de la ranura posterior del gabinete de PC, hasta capaz que algún conector ni se asome.

Es un tema mecánico debido a la altura de esta plaqueta adaptadora.



Salu2.-
 
Qué lástima que la Julia quede obsoleta, es una placa hermosa, tuve esa y una M-Audio Audiophile 24-96 que también quedará obsoleta por este tipo de cosas (como pasó con los puertos ISA y las Sound blaster en su momento, es natural)
 
EL resultado final es que : Si suponemos que SI Funciona, de todas maneras, será un hecho transitorio, que NO va a durar en el tiempo mas de un par de años, para que vuelva al pasado, esa hermosa placa de audio. Triste pero real.
Tengo una Sound Blaster AWE64 Gold que para mi gusto es una de las mejores placas de sonido que he escuchado y que obviamente jamas volvere a disfrutar a menos que alguien desarrolle algun tipo de interface (a precio razonable) que permita conectarla a una PC moderna.

Como dicen por ahi: "el camino asi es"... :cry:
 
Tengo una Sound Blaster AWE64 Gold que para mi gusto es una de las mejores placas de sonido que he escuchado y que obviamente jamas volvere a disfrutar a menos que alguien desarrolle algun tipo de interface (a precio razonable) que permita conectarla a una PC moderna.

Como dicen por ahi: "el camino asi es"... :cry:
1653315826764.png

Ese que antes decía no tiene un precio para caerse de espaldas, el tema esta en los controladores, salvo que algún programa buscador de controladores lo encuentre (en un caso con un gabinete encontrando en la calle, así salí de ese entuerto)
 
Me parece que quien preguntó ya se borró sin dar su opinión ni contestar lo que se requirió.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la PC y a esa placa de sonido, tal vez la mejor solución sea comprar una CPU de la época de la inquisición que soporte el PCI 2.1 que debe ser esa placa (PC tipo año 2009 a 2014) que debe valer una fracción de lo que vale el adaptador...si es que no te encontrás la PC en la basura, y con un gasto moderado en memorias y detergente podés dejarla para para escuchar música o hacer un DAW de 3/4 de pelo...

Pero como nunca contestó.....
 
Me parece que quien preguntó ya se borró sin dar su opinión ni contestar lo que se requirió.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la PC y a esa placa de sonido, tal vez la mejor solución sea comprar una CPU de la época de la inquisición que soporte el PCI 2.1 que debe ser esa placa (PC tipo año 2009 a 2014) que debe valer una fracción de lo que vale el adaptador...si es que no te encontrás la PC en la basura, y con un gasto moderado en memorias y detergente podés dejarla para para escuchar música o hacer un DAW de 3/4 de pelo...

Pero como nunca contestó.....
Creo quer a veces una pregunta dispara una cuestión sobre otros temas que bordean el "off topic" pero que de alguna manera esta vinculado con la pregunta original.
De todos modos no es de buena educación "tomarse el palo" cuando la respuesta a una pregunta no es lo que uno esperaba, o tal vez el preguntador no se ha conectado de nuevo o tal vez la "antigualla PC" revento en mil pedazos haciendo toda la cuestion abstracta...:facepalm:
 
Me parece que quien preguntó ya se borró sin dar su opinión ni contestar lo que se requirió.
Algo bastante inusual que pase en este foro.

De todos modos no es de buena educación "tomarse el palo" cuando la respuesta a una pregunta no es lo que uno esperaba, o tal vez el preguntador no se ha conectado de nuevo o tal vez la "antigualla PC" revento en mil pedazos haciendo toda la cuestion abstracta...:facepalm:
Eso tiende a ser aún más inusual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba