Usar regulador 7809 para el voltimetro de la FA

Seria factible user este regulador si en la entrada le quiero meter alrededor de 35V?
Que pontencia disiparia?

La cuestion es que tengo la fuente casi deseñada en PCB, es esa tan popular que saca 35V/3A con el regulador LM350K, pero el caso es que quiero alimentar un voltimetro digital que requioere 9V, usando la misma fuente y pense en sacar otra rama e intercalar el 7809 para alimentar el voltimetro. O seria mejor reducir la tension?
 
Hola, que tal:

No vas a tener problemas creeria, es depende la corriente que te pueda consumir el voltimetro, si vas a ocupar algun multimetro, con un 7809 te basta, si vas a ocupar algun integrado tipo ICL7107 o CA3161 a lo mejor le tengas que poner algun disipador, pero de todas maneras, no es muy grande la corriente de consumo, yo he probado de ambas maneras y no he tenido problemas, si ocupas ICL7107, lo tenes que alimentar con 5V, ahi va un 7805y un 7905, para parte positiva y negativa, no utilices el ICL7106.
Saludos.
 
Radiosity101 hola como estas me interesa tu proyecto de la FA yo estube diseñando una pero eh frenado un poco por que me falta el LM350K es que es mi caro , lo que dices de poner un regulador 7409 para un multimetro creo que estaria bien si es que el voltimetro trabajara a 9 oe pondrias mejor un diodo zener . saludos
 
Gracias por las respuestas.

El voltimetro que voy a poner es un medidor digital de panel ya ensamblado de fabrica llamado PM428 comercializado por E-Sun que esta pensado para usar el multimetros digitales, ya se puede seleccionar la escala a medir entre 200mV, 2V, 20V, 200V y 1000V. De ahi que se alimente con 9V, pero ya tengo esa parte solucionada, al final he optado por poner una resistencia que limite la corriente a 5 mA que es lo max. que consume el voltimetro. Y luego el 7809.

Por cierto, para la escala de 200V que es la que tengo que usar, he de ponerle al voltimetro una resistencia de 9,99 Megaohmios. Supongo que será una resistencia de precisión, pero no la encuentro por ningun sitio. Existe?
 
Atrás
Arriba