Regulador trailing edge led, ¿en que la he liado?

Hola, estoy intentando hacer un regulador led trailing edge para luces led. He visto la clase magistral de Aurelio en
y he modificado un poco el circuito, y el resultado de la simulación me gusta más que el que obtengo con el circuito original, tengo menos tension en la salida cuando tengo la salida apagada y menos fuga de miliamperios... más tensión cuando la tengo encendida...
Como soy un total novato solo existe una explicación, que la estoy liando.

Circuito abierto:
1671567114599.png

cerrado:
1671567181154.png

Alguien que sepa lo que hace puede decirme donde va a explotar esto?
Y si no es mucho abusar, quiero controlar el circuito con un attiny85 que iría integrado en el mismo circuito, y no quiero alimentarlo con una externa independiente... le añado otra fuente capacitiva o se podría alimentar de la que ya hay con algún cambio? (creo que necesitaría unos 45mA...).
¿Tiene algún sentido usar el optoacoplador U1 si el controlador no va a tener una fuente aislada?
Muchas gracias de antemano.
 
Haz el circuito original, y para la fuente capacitiva busca en el foro.

Si usas un microcontrolador, es inutil el optoacoplador.

Creo que no entendiste el circuito, y lo peor que allí se maneja la tensión de red directamente con el riesgo de electrocución.

Hazlo a tu propio riesgo
 
Gracias por tu respuesta.
Entiendo el circuito original, lo que no entiendo bien es como funciona este. Por eso preguntaba, para aprender, no pretendía molestar.
Un saludo.
 
No molestas.

El original del video funciona así;

Tienes la entrada de tension de red, allí se conecta EN SERIE el puente de diodos y la carga.
En este punto, y a traves de una poca corriente que circula por la carga, a la salida del puente tenemos una tensión suficiente para una fuente de poder, que NO es capacitiva, para alimentar el lado de menor potencia (puerta del MOSFET y el optoacoplador).

Hasta ahí todo bien, pero tienes el MOSFET en paralelo con el puente de diodos, ¿Y por qué?, Bueno, al cortocircuitar el puente de diodos (en esta configuracion), creas un VARIAC electrónico (variador de tensión de corriente alterna), y si lo haces en pulsos (PWM), podes controlar mas o menos la intensidad que se le aplica a la carga.

En los momentos que el MOSFET esta "apagado", la fuente vuelve a cargarse.

Fijate y analiza bien tu circuito para ver las diferencias, habria que analizar si la fuente capacitiva funciona asi o de otra manera, aunque en la simulacion se ve correcta.

Teb en cuenta que cuanto mas cargas el puente de diodos o la fuente capacitiva, mas corriente le entregas a la carga, y si esta es sensible, puede encender levemente o parpadear.
 
Atrás
Arriba