Usar señal analógica negativa en Arduino.

Que tal, Estoy haciendo un proyecto con un arduino. Mi proyecto consiste en adaptar el arduino con el sensor TPS (Sensor que le indica al ECM en que posición esta el acelerador con señal analógica ) de los vehículos para que el arduino nos de una salida con la posibilidad de agregar algún sistema mecánico o electrónico sin ir a afectar la señal del TPS cuya señal es muy precisa y delicada. De momento termine el programa con las especificaciones que requería para mi accesorio mecánico; pero cuando quería probarlo en mi vehículo me di cuenta que el TPC me entrega una señal de -0.4V a -4.6V lo cual no me esperaba.
Aquí es donde se me complico el proyecto pues el arduino solo reconoce señales analógicas positivas. Se me ocurrió ponerle un amplificador operacional pero nunca lo e usado para invertir voltaje. me podrían decir que se les ocurre para pasar esta señal negativa a positiva? saludos
 

Adjuntos

  • descarga.png
    descarga.png
    8.7 KB · Visitas: 9
Pues lo mas normal es poner un amplificador inversor, o conectar el arduino de otro modo también sería una opción, aunque esto último dependería del resto de circuito
 
Es que se ve que no tienes idea de lo que estás haciendo o se ve que no sabes usar el multímetro.
1.- el vehículo solo trae una batería con un positivo y una tierra , jamás he visto baterías de automóvil con batería simétrica.
2.- el TPS en realidad son 2 potenciómetros uno incrementa su valor mientras que el otro disminuye.
3.- si mides bien uno medirá de 0v a 5v y el otro va de 5v a 0v, debes saber medir.
4.- la ecu no funciona con valores simétricos.
5.- el TPS tiene 6 pines 2 al motor TAC , 1 a 5v otro a GND y los 2 últimos son las referencias uno crece y el otro decrece.

Puedes conectar directo el ADC no pasa nada
 
Podes hacerlo con transistores o con un operacional.
Claro si nunca has leido como funciona un operacional no vas a saber utilizarlo, por otro lado no se entiende que haciendo ese tipo de circuitos no se sepa trabajr con operacionales o con transistores, ya que eso es el ABC
No saber eso es lo mismo que no saber nada
 
Que tal, Estoy haciendo un proyecto con un arduino. Mi proyecto consiste en adaptar el arduino con el sensor TPS (Sensor que le indica al ECM en que posición esta el acelerador con señal analógica ) de los vehículos para que el arduino nos de una salida con la posibilidad de agregar algún sistema mecánico o electrónico sin ir a afectar la señal del TPS cuya señal es muy precisa y delicada. De momento termine el programa con las especificaciones que requería para mi accesorio mecánico; pero cuando quería probarlo en mi vehículo me di cuenta que el TPC me entrega una señal de -0.4V a -4.6V lo cual no me esperaba.
Aquí es donde se me complico el proyecto pues el arduino solo reconoce señales analógicas positivas. Se me ocurrió ponerle un amplificador operacional pero nunca lo e usado para invertir voltaje. me podrían decir que se les ocurre para pasar esta señal negativa a positiva? saludos
Estas midiendo mal con el tester, seguramente la punta positiva esta en el negativo del circuito y la negativa en el positivo de la fuente, por eso la medición es negativa. Otra opción es que tenga un pista cortada el TPS y el circuito esté abierto, lo cual puede darte esas cosas raras.
 
Pero hay 2 TPS uno que son 2 potenciómetros de carbón y otro que es electrónico es un circuito que entrega 2 referencias de voltaje por efecto Hall como los pedales de aceleración.
Ninguno entrega Voltaje simétrico
 
Atrás
Arriba