Banner publicitario de PCBWay

USB a Serial

Hola,

tengo un adaptador usb a serial y no puedo programar mi pic, uso icprog .
dicen k el voltaje del usb no es suficiente para programar el pic, ¿es verdad?

que puedo hacer para solucionar esto? ya que no tengo puerto serial

gracias.

Hola!
Mmm, nunca en mi vida he visto un programador que se autoalimente desde el puerto serial. Todos los que he visto necesitan una fuente de poder externa.

Ahora, si no es asi, me imagino (por teoría) que el puerto serial originalmente funciona con +-9V, de manera que allí hay voltajes que corresponden. Lo que pasa es que de un USB no salen más que 5V, y no es necesario que el serial del otro lado del cable tenga +-9V, en verdad basta con 5. Lo que pasa es que ese voltaje tan extraño del puerto serial solamente está para cubrir grandes distancias con cables serial largos, y así hacer que no se pierda la señal (ya que los cables de datos no pueden ser infinitamente largos). Pero para mover a un aparato basta que de una puerta serial salgan 5V. Tu programador debería tener un enchufe para fuente de poder, no creo que se autoalimente con el puerto serial...
Saludos!

No tengo un programador USB, lo que tengo es un adaptador USB a Serial
el cual conecto a mi laptop (la cual no tiene puerto serie) y funciona como tal, un adaptador,

uso el programador jdm.
pero no programa.....

cual podria ser el problema?

gracias..

Mm, no no, no me entendiste. Por culpa de que el puerto USB tiene solo 5 V, el serial del otro final del cabe también tendrá solo 5V... y tu programador debería tener una fuente de poder externa.
Eso.

Si el serial fuera de +-9V ya vería que es posible encufarle un programador... pero no, tu serial (que viene del usb) tiene solo +5V.

Eso.

entonces tendria que hacer una fuente externa para usar ese adaptador?
mmmm...

seria ver en que pines se alimenta el pic?
se puede hacer esto?

gracias por las respuestas.

Los programadores seriales no funcionan con adaptadores USB-Serial, no por problemas de tensión, sino por la forma en que los datos se transmiten por usb y sus delay entre ráfagas.
saludos.

Última edición:
Los programadores seriales no funcionan con adaptadores USB-Serial, no por problemas de tensión, sino por la forma en que los datos se transmiten por usb y sus delay entre ráfagas.
saludos.

Al pasar por este foro me sembraron la duda del voltaje de un convertidor usb a serial la salida es de 9 volts comprobado con todas las de la ley imagino que el convertidor regula las tensiones con capacitores o algo asi y pasaba por aqui ya que un Thread me lleva a otro pero regresando al tema del programador les contare mi experiencia con la interfaz JDM estuve lidiando mas de un dia buscando sin hallar respuesta para poder programar mi pic y los requerimentos para el JDM que a mi me funciono son regresar a WinXPSp3 el ICprog 10.6c el WinPic800 no funciono con el convertidor Usb Serial. Pasaba por aqui por que mi problema ahora es el siguiente despues de lidiar con el convertidor ahora sucede que mi pic 16f877a lo programe para hacer "echo" con puerto serial(El convertidor usb-serial) y que el valor me lo represente en las salidas RD ya que mando valores binarios del 0 al 255 pero no he podido en proteus queda bien pero en la realidad no la puedo armar por el tema que me regreso aqui pense que eran las tensiones con el convertidor pero ya vi que no hice un circuito para sustituir el MAX232 pero no sale la chachara. Si me pueden hechar una manita para hacerme un paro se los agradezco, aaa se me olvidaba use el codigo modificado por aztk iwual es un usuario de estos foros

saludos.
me gusto tu respuesta..
entonces no solo basta con los niveles de voltajes??:unsure:
bueno soy terco, que recomiendan para tratar de diseñar una interfaz para convertir los voltajes
a la salida del DB9 +-15vol ciero o no?
bueno algunos programas como el ic-program tienen para poner un "delay" en la programación
...no habría problemas asi como dices felixls no ?

ademas en comparacion con la salidas del Puerto serial con la salidas del usb-serial con invertidas...
mmm les agradeseria mucho si alguien me pase algun link o articulo
donde expliquen a fondo el proceso de grabacion (niveles de tensiones, tiempos, protocolos)
del icsp...gracias

Buenas noches Sres del Foro: "Foros de electronica". Excelente foro, de lo mejor en la Red.
Soy estudiante de electronica y me encuentra realizando un trabajo:
Deseo controlar dos motores, apoyandome del comando PWM del PICBASICPRO y el Hiperterminal del mismo, dado que deseo variar la velocida desde mi LAPTOP.
Estoy que le doy vueltas al codigo, pero mi duda por el momento es la siguiente:
Tengo implementado lo que seria el Hardware, Estoy usando un Cable que parte desde mi LAPTOP con conexion USB y al otro extremo con conexial SERIAL que llega a mi circuito del PIC (con una interfaz MAX232 y coon conexiones al RC6 y al RC7), mi problema surge cuando quiero reconocer los puertos (condicion del HIPERTERMINAL) , no reconoce el puerto como tal.
Alguien de la comunidad ha usado ese cable USB-SERIAL con el PICBASICPRO ??? ... que sugerencias. Al parecer ya termine mi programa, queria probarlo y me sale este error de conexion, espero me puedan apoyar. De ante mano mil gracias.
Atte s3f.:D

Atrás