Usb c para 12v

Hola amigos, soy muy basico en esto de la electronica pero me.gusta meterme en ello.
El caso es que compre un acaptador usb c para empotrarlo en el panel de mi coche.
El caso es que lo conecto directamente a la corriente del mechero pero no me llega corrie te necesaria para cargar un telefono, al comprobar la corriente con un multimetro le llegan los 12v pero no funciona, probe a desmontar un adaptador de mechero y empalmar esto al dicho aparato y le llega 5v pero sigie sin cargar, sabeis si tengo que hacer algun otro tipo de instalacion o adaptacion para que funcione? GraciasScreenshot_20230623_175028_Gallery.jpgScreenshot_20230623_175028_Gallery.jpg
 
Fotos o datos del adaptador ?

Fotos de la instalación ?
Pues ahora cuando llegue al coche lo mando pero en definitiva ahora es un cargador usb que se pone en el mechero desmontado y empalmado de un lado +/- a los cables del mechero del coche y al otro extremo el adaptador que compre a los 2 clips laterales del usb que lleva el cargador desmontado, el adaptador usb c es la imagen que subo. Gracias
 
Este es el adaptado, si llega la corriente, cierto es que me.gustaria hacerlo mas profesionar y no tener esto con cinta aislante tras los plasticos.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230623_191537_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230623_191537_Wallapop.jpg
    813.6 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20230623_191550_Wallapop.jpg
    Screenshot_20230623_191550_Wallapop.jpg
    149 KB · Visitas: 14
Este es el adaptado, si llega la corriente, cierto es que me.gustaria hacerlo mas profesionar y no tener esto con cinta aislante tras los plasticos.
Gracias

Hola.

Preguntonta, no entiendo lo del USB-C. ¿No te sirve un cable USB-A a USB-C enchufado a ese adaptador?¿Porqué complicarla tanto?¿O se me está pasando algo por alto?

Saludos.
 
XD, por maniatico, asi soy jajajaja adjunto de la foto de como lo tengo puesto, es la zona de atras del coche
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230623_195428_Gallery.jpg
    Screenshot_20230623_195428_Gallery.jpg
    116.8 KB · Visitas: 22
Bueno, fotos de la conexión que hiciste, mientras más fotos de lo que tenés hecho subas, más fácil va a ser ayudar. Desde acá no se vé nada, por lo tanto pueden ser infinitas causas del problema.

Saludos.
 
usas un cable USB C a C supongo, ¿de casualidad no tendrás una de estas?
usb c.jpg
Tengo la duda porque no se si esas cosas tienen la conexión del pin CC, un detalle del USB C es que para hacerlo seguro ese pin identifica si lo que conectas recibe o proporciona la energía, también establece la cantidad que puede manejar. Si la resistencia está mal conectada en lugar de cargar le pedirá voltaje al teléfono.
 
Totalmente de acuerdo.
Los teléfonos antiguos cargaban a cualquier corriente, los nuevos necesitan 1A real de corriente o puede que más. Si no la tienen, hacen el amago de empezar a cargar y paran.

Además el adaptador xinorrio probablemente de 600mA si marca 800mA
 
Preguntontas:

- ¿ Probaste cargar el celular directamente desde el adaptador 12v-5V con un cable USB-A a USB-C ? Puede que la ficha C esté mal o mal conectada, a veces hay que rezar para que los colores de los cables sean los correctos.

- Si carga bien con lo anterior ¿ Probaste con otro cable ?

Ese cargador, sin ninguna negociación de ningún tipo, también puede que no llegue a cargar ciertas marcas por faltarle las resistencias o el corto entre los pines de datos para indicarle al celular que tiene que cargar (A 5V al menos... para otras tensiones ya hay de por medio una comunicación digital).
 
Hola amigos, soy muy basico en esto de la electronica pero me.gusta meterme en ello.
El caso es que compre un acaptador usb c para empotrarlo en el panel de mi coche.
El caso es que lo conecto directamente a la corriente del mechero pero no me llega corrie te necesaria para cargar un telefono, al comprobar la corriente con un multimetro le llegan los 12v pero no funciona, probe a desmontar un adaptador de mechero y empalmar esto al dicho aparato y le llega 5v pero sigie sin cargar, sabeis si tengo que hacer algun otro tipo de instalacion o adaptacion para que funcione? GraciasVer el archivo adjunto 300330Ver el archivo adjunto 300330

Me pregunto ¿Como sabes que al teléfono le llega tensión ? ,


Cuando esta enchufado al teléfono no tienes manera de medir que pasa en el conector. Que midas en el extremo del cable, no signifiaca que le llegue , de hecho no enciende ni carga. :unsure: Por eso detesto lo minicable , son frágiles duran poco porque la gente los maltrata porque desconocen su fragilidad y te pueden fundir el teléfono.

Yo empesaría por poner un cable USB 2.1 común a C y ver si tu teléfono carga. O usar el original del teléfono. (estaria buena una foto de tus cables )
Luego seguiría con lo demás, es decir, poner un cable C a C que en una de esas esta roto. Fijate que el C a C funcione primero.
 
Yo opino que valide la conexión de ese modulo, USB C no es un conector de "lo conecto y ya carga".
En esta foto podemos ver como ver como se tiene lecturas de voltaje desde un cable USB A a C
WP_20230628_04_04_33_Raw.jpg
Mientras que si conectamos un cargador USB C a C
WP_20230628_04_05_12_Raw.jpg
El USB C puede dar o recibir energía, por seguridad un cargador debe estar apagado en la salida para evitar conexiones incompatibles por error, solo puede haber un voltaje en el Canal de Configuración
WP_20230628_04_05_38_Raw.jpg
Básicamente lleva una resistencia al voltaje positivo y cuando algo que demande energía se conecte ahí, debe tener una resistencia pull-down, se genera un divisor de tensión, el voltaje resultante especifica la corriente que demanda el dispositivo y entonces el cargador se enciende para alimentarlo, así como el dispositivo acepta que puede cargarse. Si conectas un dispositivo con el cable USB C a C y no detecta este voltaje no se cargará, y en el caso de que detecte una resistencia pull-down de hecho hará entrar el móvil en USB host por lo que le intentará dar energía a este en lugar de cargarse.
182940.png
Como nota, que el cargador sea de 800mA no afecta cuando se usa el cable USB A a C porque este lleva la resistencia para indicar una corriente conforme a USB 2.0 por 500mA.
WP_20230628_04_26_09_Raw.jpg
Esa marcada de rojo es la resistencia de 56k que trae el cable adentro, así que cargará, aunque lo hará lentamente.
 
Atrás
Arriba