USB de las Tv. como Fuente de 5v

Hola a todos
Tengo una consulta sobre el funcionamiento del apagado desde el mando de las Televisiones (standby).

Tengo una lámpara USB (formada por 3 LEDs Blancos) y unos Altavoces USB (se alimentan por USB y el Audio va por Jack 3.5").

Tengo 2 Televisiones, una Philips de 29" (4 años) y una Samsung de 19" (6 años). Ambas tienen el conector USB para ver Fotos / Videos.

Una de ellas tiene los altavoces conectados al puerto USB y el cable al conector de los auriculares. La otra la lámpara USB.
Aqui viene lo extraño (par mi por lo menos...). Apago la Televisión desde el mando, quedando en standby y se apaga la lámpara y también los altavoces en la otra Tv. Pero despues de un tiempo (aleatorio) se enciende otra vez la lámpara y los altavoces. Y por supuesto nadie ha encendido la Tv.
Porqué despues de tiempo el Tv envía señal al puerto USB? Y no es algo extraño porque lo hacen marcas y modelos totalmente diferentes.
Si no puedo solucionar esto, se os ocurre alguna manera de poder cortar la corriente al apagar la TV? Realizando un pequeño circuito para sacar señal de algo que se apague al poner la Tv en standby a un relé por ejemplo?
Gracias por leer todo esto... y encima no se si quedaría bien explicado.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Tengo 2 Televisiones, una Philips de 29" (4 años) y una Samsung de 19" (6 años). Ambas tienen el conector USB para ver Fotos / Videos.
A juzgar por el tamaño de tus televisores, parecen mas monitores de PC que televisores.... al menos por acá no hay TVs de esas dimensiones. Yo buscaría de entrar al modo "service" y ver si es posible configurar el apagado del USB junto al apagado del TV, monitor o lo que sea, pero en los TV que yo tengo el USB no se comporta de esa manera: si el TV está apagado y le enchufo algo en un puerto USB...pues sigue apagado y el puerto sigue "muerto". Si enciendo el TV, el puerto USB se activa cuando inserto algún dispositivo o detecta uno insertado, pero si lo apago con el dispositivo USB insertado (por ejemplo, el gadget de red wifi del LG o del Philips) pues el dispositivo se apaga y no vuelve a encenderse hasta que lo hace el TV.
 
Muchas gracias por responder "Dr. Zoidberg". Las Tv si son pequeñas de tamaño, pero si tienen un sintonizador yo las considero Tv. ;)
Ya he conseguido entrar en el "menu de servicio" pero ninguna de las Tv tienen opciones sobre el USB. Me he puesto en contacto con las Marcas a ver si me responden...
 
Eso debe suceder porque muchos tv usan el puerto usb para descargar las actualizacione de firmware, sobre todo cuando se corrompe el sistema operativo y dejan de funcionar, la tv al detectar que "algo" esta conectado al puerto, lo pone en funcionamiento.
 
No es el caso "sergiot", porque eso que comentas sucede en cuanto lo conectas al puerto. En ese momento se pone a intentar leer el contenido del USB. Pero la lámpara está siempre conectada. Y al apagar el TV se apaga. Pero depués de 20 minutos (mas o menos) se enciende.
 
:D Ya lo he solucionado !!!

Lo comento aquí por la ayuda que me habéis prestado. Y si le sucede a otro, pues ya sabe que hacer.
Primero hay que tener la última versión del Firmware instalado en el Tv.
Y segundo (y lo más importante) hay que "Desactivar la Actualización Automática de Canales". Esta era la causa.

Saludos a todos y Gracias!
 
Atrás
Arriba