USB HID y dispositivo de juegos

Hola a todo el mundo.
Son grandes...
Tengo una pregunta relacionada con el descrptor que puso willy de 6 ejes analogicos de 10 bits de resolucion.
¿Para poder pasar el array con los 12 bytes por el endpoint1, hay que modificarle el tamaño de 8, ques es como suelen venir todos los ejemplos a 12 o a 16?
Es que yo estoy intentando hacer un controlador de 5 ejes analogicos de 10 bits y cuando lo conecto, el dispositivo se enumera, pero no recibe señal, se quedan todos los ejes trabados, pero cuando lo hago con 4 ejes funciona perfectamente,
Ya he probado a ampliar el tamaño del EPX1 a 10 a 12 y a 16, pero el comportamiento sigue siendo el mismo, los ejes no responden a los inputs.
Tambien he probado a mandar la informacion a tra ves de dos EP, peor entonces el dispositivo ni siquiera enumera correctamente.
 
Hola willy, si estuve mirando algo acá del foro de Microchip, pero creo que no llegaron:

http://www.microchip.com/forums/m320225.aspx

Por otro lado, en este documento en particular explican las opciones para hacer una cabina de vuelo casera (Está llena de links):

http://download.microsoft.com/downl...-9F75-9F801A28AEAE/BuildYourOwnSimCockpit.pdf

Con el flight simulator ya lo solucioné con el FSUIPC que te deja sacar los datos, pero la idea es que sea universal y para cualquier juego... para eso hay que ir si o si por el lado del force feedback. Lo primero seria hacer que lo enumere y detecte como dispositivo force feedback...

Te agradesco lo del PID, no sabia que significaba el acronimo. Ahora me bajo el criptico PID.pdf a ver si entiendo algo.

http://www.usb.org/developers/devclass_docs/pid1_01.pdf

Te comento que estoy leyendo a full el "USB Complete" para familiarizarme con los términos. Estoy muy motivado y dispongo de suficiente tiempo, recursos y obstinación.. ja ja... a veces esto ultimo es lo mas importante... podria hacer un poco de sniffing en la comunicación del joystick con force feedback Logitech... pero no se si servirá de algo... Saludos y estaremos en contacto.... Voy a revisar la pagina que me recomiendas, creo que alguna vez vi una silla con cilindros neumáticos desarrollada en esta página...

Claudio J. Pérez
Jujuy-Argentina

Rescato este tema porque después de leer esto y algún comentario anterior sobre el cockpit para Flight Simulator, me queda una duda muy grande para poder empezar con el mío: ¿cómo se hace para que el Flight simulator saque datos por usb para que el pic los pueda interpretar y encender los leds de los botones? Para enviar datos del pic al juego como un joystick HID no tengo problema, pero el sentido inverso lo desconozco.
Un saludo y gracias.
 
Alguien se puso a ver el tema de los descriptores compuestos? porque como existe una limitación respecto a la cantidad de botones y analógicos estaría bueno hacer que el pic se comporte como varios joysticks y por medio de multiplexores analógicos y digitales se puedan expandir las entradas usando un mismo puerto no les parece???

Para enviar datos del pic al juego como un joystick HID no tengo problema, pero el sentido inverso lo desconozco.
Somos dos colega, yo tampoco lo hice pero me gustaría! lo que si me falta tiempo, yo se que investigando lo puedo conseguir... si alguien puede colaborar con algo de eso y sobre el force feedback sería algo importante.
Se imaginan hacer sus propios volantes en tamaño real y que encima tengan mucha fuerza? :D
Yo la parte de manejar instrumentos reales en algunos juegos ya la estudié y probé con unos leds que indican las rpms en el juego Live For Speed, otra cosa no hice por falta de servos y esas cosas, acá les muestro un videito.

 
Atrás
Arriba