Mostrar imagen por RCA o a dispositivo Android por USB.

Hola, mi coche no trae sensor de presión de aceite y con 320000 km estoy empezando a valorar instalar uno. No quería afectar a la estética, porque lo fácil sería instalar un reloj o un led.

El led, estaría bien, pero si se le enciende a alguien que no sepa que es, no hacemos nada.

Entonces estaba valorando mandar una imagen a mi pantalla Android interviniendo en la función de cámara marcha atrás... pero qué dispositivo podría hacer ese trabajo?...ni idea.

Siento que me complico mucho la vida, pero un mensaje bien grande y claro que apague motor baja presión de aceite sería perfecto jajajá

dispongo ya de un Arduino nano en mi coche trabajando en otras cosas, aunque soy un inexperto total en su programación igual permite mandar 640x360 con algún conversor desconocido para mí.

¿Se os ocurre alguna solución que no sea meter un reproductor de imágenes siempre encendido y que ocupe mucho espacio?

¿Alguna manera más de mandar un mensaje al conductor?
Apagar el motor directamente también me valdría pero supone un riesgo bastante grande. De todas maneras lo he vivido en otras ocasiones por fallos menos importantes
 
Mercedes w204, wdd204001........., así es, no lleva sensor de presión, solo de nivel aceite.

En realidad no, ambos son de presión de aceite. Supongo que te refieres entre un sensor que es del tipo switch a uno que es de salida variable de acorde a la presión. Ambos miden la presión pero uno es para "un instrumento" y el otro para "una luz." (que puede estar manejada por el microcontrolador ya que algunos vehículos poseen dos switch de presión, uno normal cerrado y el otro normal abierto y verifica si hay una discrepancia entre ambos).
Ojo que con lo anterior me refiero al de presión que ese traen todos porque hay algunos que tienen, además del de presión, el de nivel.

Ahora con hacer algo aparte, estamos en lo mismo, terminas confiando en un bulbo. Para eso se cambia el que le envía información al cuadro de instrumentos.

Luego cada un es libre de hacer experimentos, solo me llamaba la atencion de que no tenia bulbo de presión de aceite.
 
No, no lleva sensor de presión de ningún tipo, solo de nivel en el cárter de aceite, motor om651 de Mercedes por si queréis informaros.

estos motores acaban en el desguace por tres fallos:

Pistones con un agujero debido a quedarse un inyector abierto, falta de presión de aceite, y mala lubricación por pasarse agua al aceite por el intercambiador.
 
pero con paciencia se podría incluso mostrar el valor,
Pero ya tienes la indicación visual de eso...

Hacela corta, o te compras un OBD2 a Bluetooth y conseguis alguna app para el estereo, o usas alguno de los miles de proyectos que hay de video compuesto, o mas facil conseguis alguna tecla o lugar ciego donde puedas colocar un led con su indicador con el dibujito de aceite y listo.
 
Atrás
Arriba