USB<>USB optoaislado

Quiero optoaislar una conexion USB, alguno hizo algo asi alguna vez?.

El Usb tiene sus particularidades pero estimo que se puede pasar D+ D- por por dos optoacopladores adaptando señales de uno y otro lado. Sin conectar masas ni +Vcc entre ambos.

No encontre nada por ahi, aunque vi que hay comerciales, tipo pendrive pero aca no consegui, a si que voy a hacerlo.

Cualquier ayuda bienvenida. Saludos a Todos.
 
Última edición por un moderador:
En teoría se puede sin pegas.

Luego lees y te das cuenta ta de que no se puede.

Los optoacopladores con suerte llegan a los 100kHz, el USB va bastante más rápido.

D+ D- que yo sepa son bidireccionales y balanceadas, y eso no es sencillo de optoacoplar.

Seguro que me dejo mil cosas.


Busca a ver si hay un circuito comercial para esa función.

Si no prueba a hacer una comunicación bluetooth, wifi etc...

 
Si me parece que voy a ir por wifi , por la inalambrica que lo arreglo bastante simple con los ESP01 ya que es para una impresora 3d y tengo un arduino del otro lado y la PC en el otro.

Porque por el USB se complica bastante, por no decir mucho, entre las impedancias y la bidireccionalidad como decis.

Gracias por contestar.

Saludos Fernando.
 
Última edición por un moderador:
Si encuentras una solución elegante comentala. Yo también estoy estudiando el caso.

Había pensado en poner una SD WIFI pero no hay microSD y el slot es micro
 
Un transformador tipo balum de antena de tv te puede servir
ya que sigue siendo bidireccional, esos nucleos aguantan muchos
MHz, solo tendrias que rebobinarlo para que el primario y secundario queden iguales
y calcular la impendancia para que sea igual a la del USB
 
Supongo que el tansformador debería ir con algún pequeño capacitor en serie, ¿ para que el puerto no lo vea cómo un cortocircuito ?
 
El trafo podria ser para aislar de un lado y del otro, pero despues hay que rearmar la senial, ya que le mismo trafo la va a deformar.
Me imagino algo como

usb<->micro<-trafo-><-micro->usb . Eso de elegante ni de barato va a tener nada, :cry:, y por experiencia cuando la solucion es compleja es que esta mal pensada.

Eso para hacer algo generico, en mi caso particular, es conectar una impresora3d( o cualquier otra de esas cosas raras y peligrosas para el PC) a un PC, y me voy a ir por

pc->wifi->--------wifi->microprocesador.

Del lado del pc la wifi es un standard sino con un USB-wifi se arregla.

del lado del micro vi el ESP8266 ESP-01 ( busquen en google) pavada total hacerlo andar y tambien por poca plata , el aparato que construya me queda wifi y soluciono el problema de aislamiento y aparte de hacer algo mas "moderno". si no va el Wifi hay modulos de identica plata y simplicidad para BlueTooth o simple RF ya que al micro siempre termino entrando por TXRX Pero arrancare por el Wifi.
 
Si mal no recuerdo, creo que hay un chip de Analog Devices que sirve para aislar opticamente el bus USB.
Y hay un aparatejo comercial (audiofilo) que optoaisla el bus USB para que las compus no le metan ruido electrico a los DAC de audio.
Si este coso funciona.....es ooooootra historia.
 
No te entiendo, eso no esta aislado o si?.

vi uno de los chinos https://es.aliexpress.com/item/New-...10926316.html?spm=a219c.search0304.4.1.UnJqI3

Y tambien encontre IC especificos para esto el ADUM4160 http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/437137/AD/ADUM4160.html lindo pero aca no hay el esquema seria algo como http://4.bp.blogspot.com/-uKMlTmJlsxs/Tm5fEPvG8zI/AAAAAAAAACU/BXydjM61qo0/s1600/USB_ISOLATOR.png

Y para ir un paso mas alla a fin de entregar tambien energia aislada del otro lado hay otro el ADUM5000 con ese hacen una fuente stepdown.

Complejito el tema al final, nada de esto hay aca en Argentina hasta donde yo se.mas vale o conseguir un modulo chinito por 10u$ o el wifi por 10u$ y esfuerzo.


Perdon por tantos link capaz a alguien le sirve.
 
Atrás
Arriba