Usb y labVIEW , entre otros

adrianjpc dijo:
jokelnice ya terminaste tu tarjeta de adquisicion de datos? como vas?

saludos a todos

bien colega lo que pasa es que eh tratado en hacerlo funcionar en otro tipo de programas como labwindows o visual basic , ademas estoy haciendo como una especie de manuales para manejar los puertos ( serie , paralelo , etc ) en labview

saludos .........
 
hola jokelnice, primero te agradesco por tus grandes aportes, de un tiempo aca e estado desarrollando unos proyectos en la universidad, lo hacia por el puerto usb con un 2550, inicialmente con hid, despues pase al cdc, ahora me he querido meter con el bulk_trasfer, mi proyecto actual consiste en un sistema de adquisicion de una señal, solo una, cn un comversor a/d de 10, y graficar en labview, para migrar proximamente al delphi y luego un pequeño salto al lazarus, pero bueno, mira mi problema con el bulk_transfer es que el pc no me reconoce el dispositivo usb cuando lo conecto al pc, me podrias ayudar con esto, no se que es lo que estoy haciendo mal, el leeido algo sobre una ta mchpusb.sys, pero no se que es, te agradesco cualquier ayuda y ncunado tenga todo listo lo subo para compartirlo con todos
 
lo otro es una pregunta que puede sonar tonta, pero creo que es bueno que me lo digeran, yo uso un pic18f2550 con cdc, al usar el bulk_transfer lo conecto con un cable usb el los pines 15 (RC4/D-/VM) y 16 (RC5/D+/VP), o a los pines 17 y 18 que son el tx y rx, esto lo pregunto ya que viendo los ejemplos que hay aqui, veo que los configuran, gracias
 
mi programa es este:

#include ".\adq_bulk_transfer.h"
#include ".\Firmware\usb_desc_scope.h"

#include <pic18_usb.h>
#include <usb.c>

int leer_puerto;
long dato;


void main()
{
usb_init();

usb_task();
usb_wait_for_enumeration();

setup_adc_ports(AN0|VSS_VREF);
setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);

while(true)
{
if(usb_enumerated())
{
usb_get_packet(1, leer_puerto, 1);

if(leer_puerto == 1)
{
set_adc_channel(0);
delay_us(4);
dato = read_adc();
delay_us(10);
usb_put_packet(1, dato, 2, USB_DTS_TOGGLE);
}
}
}

}
 
hola q tal, muchas gracias a todos por los aportes, ahora me encuentro iniciando el desarrollo de una tarjeta de adquisicion, de seguro con toda la información que hay aca podre hacerla. muchas gracias y sera ponerme a leer...jee
 
a biocesar
como estamos colega pues mira crero que el codigo al parecer esta bien , y lo de porque no te reconoce el dispositivo pues tendriamos que ver el archivo donde configuraste el vendor , tanto del driver "mchpusb.sys" ( este es necesatio ) ya que en modo bulk a diferencia de hid para que funcione es necesario este driver ( este se edita para que se reconozca el dispositivo ) y el del del micro , ah tambien saber si trabajas con xp o vista , ya que la mpbuspapi no funciona en vista .

¿ una pregunta te sale el asistente de dispositivos de tu pc y no lo reconoce , o sencillamente no pasa nada cuando conectas ?

ah y lo de los pines de conecion son el D+ y D- los del usb, con estos funciona

saludos ...... y espero que haya servido si no informaciónrmanos

a le8a9p pues colega bienvenido y esperamos que aportes y compartas tus experiencias
 
hola, mira gracias por contestar tan pronto, mi sistema operativo es xp, bueno, he avanzado un poco, pues ya me detecta el dispositivo, pero le hice un par de cambios, asi que quiero si puedes que lo veas para que me digas si hay algo mal, lo otro es que no se como modificar el .sys, porfa dime como se hace
 

Adjuntos

  • usb_bulk_transfer_177.rar
    102.4 KB · Visitas: 402
Veo que cada vez más en estos foros preguntan sobre Labview. ¿Realmente vale la pena aprenderlo?

Cada vez más me convence en bajarlo y aprenderlo, para hacer un manual en PDF como hago siempre pero con el puerto serie.

Otra cosa, falta en la encuesta puerto serie...
 
hola me a servido mucho el foro para guiarme en la construccion de mi tarjeta de adquisicion, y me intereza mucho todo lo que tiene que ver con labview, yo he estado manejando algo los puertos pero manejando la opcion VISA de labview para hacer la comunicacion de leer y escribir pero me a dado duro lode recibir del pic, trabajo con el pic18f2550. me gutaria saver si me puedes guiar en algo o una luz. muchas gracias y de nuevo muy bueno el foro
 
para hacer una tarjeta de adquisicion de datos no es mejor que utilices el pic 18f4550 y estoy de acuerdo en que te interese la programacion de labview ya que tambien ami me gusta mucho ya que tiene demasiuadas prestaciones, yo llevo medio año utilizandolo y aun me falta mucho por aprender jeje


saludos a todos en el foro
 
biocesar dijo:
hola, mira gracias por contestar tan pronto, mi sistema operativo es xp, bueno, he avanzado un poco, pues ya me detecta el dispositivo, pero le hice un par de cambios, asi que quiero si puedes que lo veas para que me digas si hay algo mal, lo otro es que no se como modificar el .sys, porfa dime como se hace

no mira el codigo esta bien el .sys se modifica pero este ejemplo no es necesario ya que esta bien configurado haber entonces este archivo viene con otros hay uno que es un .inf que se deja modificar alli es donde se configura ya que es como si fuera un archivo de texto a continuacion las lineas que se modifican
Código:
[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall,USB\VID_04D8&PID_0021	; Modificable aca va el vendor y el id de nuestro dispositivo es el mismo que se configura en el pic
Código:
CopyFiles=DriverCopyFiles,StubCopyFiles
DriverVer=15/12/2008					; // es la fecha de regidtro del driver , no interviene como tal
Código:
[Strings]						; Modificable
ONEYSOFT="jokelnice"
MFGNAME="jokelnice usb "
DESCRIPTION="DISPOSITIVO USB" // estos son las cadenas que identifican nuestro dispositivo
estos es lo basico mas abajo esta el archivo .

tr_manolete dijo:
hola jokelnice podrias seguir explicando algo acerca de call library function node es que me quede a medias?

si como no .....este es el metodo para llamar librerias externas ( dll ) en labview que es lo que tenemos que saber : las funciones que tienen esas librerias ( es por eso que por lo general estas librerias estan casi siempre acompañadas de un archivo .h , aca se utilizo para hacer posible la comunicacion usb con la libreria de microchip pero , quiere decir que si conoces por ejemplo una dll de system32 tambien podrias utilizarlo no se por ejemplo para controlar los sonidos de nuestro pc o algo asi , espero te alla servido si es necesario algo especifico , cuentanos ; por el momento mirare haber si explico otra de las funciones para ver su utlizacion
 

Adjuntos

  • driverusbmicrochip_dice_dispositivo_usb_134.rar
    74.7 KB · Visitas: 473
si la verdad es que necesito ver su utilizacion ya que sigo sin comprender se que proporciona control pero no me queda claro ? ejemplo el mpsusbapi.dll contiene el archivo mpusb_read pero cual es la cuestion de utilizarlo o mejor dicho como se utiliza y de que manera puedo aprovechar su utilizacion.
 
que tal amigos para no dejar perder el hilo del foro , logre hacer las diferentes funciones de la mpbuspapi para que las puedan integrar en cualquier codigo ademas se puede ver el codigo para que sea mas comprencible .
para poder llamarlas desde labview esta carpeta la tienen que dejar en el siguiente ubicacion :

C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.6\user.lib

despues de esto la pueden llamar desde aqui en labview
 

Adjuntos

  • mpbuspapi_903.jpg
    mpbuspapi_903.jpg
    29.6 KB · Visitas: 323
  • mpbuspapi1_163.jpg
    mpbuspapi1_163.jpg
    36.8 KB · Visitas: 351
  • mpusbapi_177.rar
    70.1 KB · Visitas: 496
bueno creo que hay un pequeño problema que me imagino lo tendremos todos bueno es lo que creo el problema es que los vi's son de labview 8.6 y yo solo tengo el 8.2 no podrias pegar una imagen acerca de el bock diagram para hacerlos en 8.2 y asi poder ver lo que nos pusiste. sirve que aprendemos otras cosas mas que solo descargar los vi's.
 
hola todos es proyecto es muy bueno pero quiero saber si los datos enviados por el puerto resisten largas distancias sin que se caiga la comunicacion por favor jokelnice tu que eres el creador del proyecto responde gracias de todos modos por toda esa imformacion y lo de la labview es si ni guardar el proyecto en una version anterior a la que necesiten
 
espero que te ayude la siguiente información :

Max wire length -- 5 meters
Note: Can be extended to 30 meters by adding a series of hubs.
Max number of hubs -- 5
Max number of devices per USB port -- 127
Note: Hubs count as a device
Low power device -- 100mA
High power device -- 500mA
Wiring Configuration -- Star topology
Signal Levels (volts) -- 0.0-0.3 (low), 2.8-3.6 (high)
Communication type -- Half-duplex

esto biene en la pagina de http://www.bb-elec.com/tech_articles/USB_Converters.asp
 
Atrás
Arriba