Usb y labVIEW , entre otros

julianesteban dijo:
hola todos es proyecto es muy bueno pero quiero saber si los datos enviados por el puerto resisten largas distancias sin que se caiga la comunicacion por favor jokelnice tu que eres el creador del proyecto responde gracias de todos modos por toda esa imformacion y lo de la labview es si ni guardar el proyecto en una version anterior a la que necesiten
la verdad no tengo información de este tipo tampoco me eh puesto hacer pruebas pero creo que tr_manolete nos colaboro con la respuesta
 
Hola jokelnice he estado leyendo todos tus avances con el protocolo usb, te felicito son muy buenos.

Tengo una pregunta para el manejo de la librería mpusbapi.dll que tipo de comunicación hay que utilizar, funciona con la cdc ?, o tiene que ser con otra como la hid o modo bulk transfer
 
Hola amigos,
Visitando los sitios de internet, me he topado con éste foro y a mi parecer es un lugar en donde se puede aprender de las personas que tienen a bien enseñarnos.
De tal manera quisiera pedirles de la manera más comedida me indiquen cuáles son los parámetros necesarios para poder utilizar este tipo de comunicación que se está teniendo en discusión en éste foro, por lo que necesito si alguien me indica cómo empiezo a comunicarme por el puerto usb y LabView.
De antemano doy mi agradecimiénto a las personas que me dan una manito con respecto a éste tema.

saludos cordiales a todos.
 
Hola jokelnice muy interesantes todos tus aportes tengo una duda la librería picubs es diferente para modo cdc y modo bulk transfer, en caso de ser diferente me facilitas la de modo bulk transfer, gracias por su colaboracion
 
crangel17 dijo:
Hola jokelnice muy interesantes todos tus aportes tengo una duda la librería picusb es diferente para modo cdc y modo bulk transfer, en caso de ser diferente me facilitas la de modo bulk transfer, gracias por su colaboracion

si como no colega , la mpbuspapi fue echa por microchip solamente para comunicacion bulk transfer , y en cuanto a la libreria picusb.h ( descriptores de los dispositivos) esta sirve para bulk , la de cdc ( emular el puerto serie ) es diferente las dos estan en los ejemplos del foro

saludos .........
 
lapm dijo:
Hola amigos,
Visitando los sitios de internet, me he topado con éste foro y a mi parecer es un lugar en donde se puede aprender de las personas que tienen a bien enseñarnos.
De tal manera quisiera pedirles de la manera más comedida me indiquen cuáles son los parámetros necesarios para poder utilizar este tipo de comunicación que se está teniendo en discusión en éste foro, por lo que necesito si alguien me indica cómo empiezo a comunicarme por el puerto usb y LabView.
De antemano doy mi agradecimiénto a las personas que me dan una manito con respecto a éste tema.

saludos cordiales a todos.

si como no , no se si ya miraste foros como ;
https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-dispositivos-traves-modulo-usb-pic18f2550-17458/
http://www.muchotrasto.com/USB2Microchip.php

son buenos y en cuanto lo especifico en labview si puede empezar por los primeros ejemplos , si no se entiende cualquier cosa solamente informaciónrma
 
hola jokelnice por mi no te preocupes yo ya eh logrado funcionar esto fue un exitos ahora estoy para ayudarles

solo me gustaria saber tu nombre completo para agradecerte la ayuda
 
jokelnice; gracias por haber tomado en cuenta mi pedido, pero quisiera saber por qué me sale el siguiente error, y no me deja abrir el esquemático?

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • mensaje_error_188.jpg
    mensaje_error_188.jpg
    16.7 KB · Visitas: 117
hola lapm ese error se me presento ami tambien en otras ocaciones y la verdad descubri que a veces cuando se descargan archivos o se apaga las pc por algun voltaje o calentamiento o se te llega a trabar y la pc es reiniciada es cuando estos archivos son dañados lo que te sugiero es que lo vuelvas a descargar o siempres tengas un respaldo en tu memoria usb.
 
Hola jokelnice gracias por tus respuestas, no he podido hacer funcionar tu ejemplo bulk podias enviar una mas elemental, por ejemplo lo que transmita de labview el micro lo recibe y lo retransmite, o algo asi gracias
 
crangel17 dijo:
Hola jokelnice gracias por tus respuestas, no he podido hacer funcionar tu ejemplo bulk podias enviar una mas elemental, por ejemplo lo que transmita de labview el micro lo recibe y lo retransmite, o algo asi gracias

colega pues ese es como basico , hay otro en donde se utilizo el conversor analogo un poco mas avanzado trata de enterderlo y tratemos de mirar donde esta el error ..

saludos.....
 
crangel17 dijo:
hola jokelnice ya lo entendi gracias, cual es maximo tamaño de bufer de Tx y RX en la comunicacion bulk
pues colega segun lo que habia averiguado era 32 bytes , pero quize hacer la prueba y me dierom muchisimos mas llegue hasta 128 bytes y la verdad no quize seguir pero esto ya es muchisimo ; otra ventaja mas para utilizar el puerto usb
aca hay un video de cuando iba en los 32 bytes YouTube - USB Y LABVIEW ( TARGETA DE ADQUICISION )
y una imagen del esquema del de los 128
 

Adjuntos

  • labvuew_149.jpg
    labvuew_149.jpg
    51 KB · Visitas: 261
tr_manolete dijo:
no entiendo ese programa alguien me puede explicar?

no colega simplemente crangel17 pregunto el tamaño del endpoint en otras palabras en realidad cuantos bytes podriamos enviar o recibir practicamente al mismo tiempo ( sabemos que no es al mismo tiempo si no que es muy rapido ) ese se muestra aca :
Código:
#define USB_EP1_TX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK   //turn on EP1(EndPoint1) for IN bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_RX_ENABLE  USB_ENABLE_BULK   //turn on EP1(EndPoint1) for OUT bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_TX_SIZE    128               //size to allocate for the tx endpoint 1 buffer
#define USB_EP1_RX_SIZE    128

lo que quice decir es que hasta aca llego la prueba y se envia perfectamente

saludos espero que haya quedado claro .......
 
ok entonces los datos que se envian y se obtienen son tan rapidos que se ha llegado a 128 bytes verdad. otra pregunta como puedo rescatar un valor que he guardado en la memoria eprom del pic si es que quiero leero al conectarlo al usb y correrlo en labview?
 
Moyano Jonathan dijo:
Modificaste algo en los descriptores ?
no colega no se modifico nada solo estol
#define USB_EP1_TX_SIZE 128
#define USB_EP1_RX_SIZE 128

tr_manolete dijo:
ok entonces los datos que se envian y se obtienen son tan rapidos que se ha llegado a 128 bytes verdad. otra pregunta como puedo rescatar un valor que he guardado en la memoria eprom del pic si es que quiero leerlo al conectarlo al usb y correrlo en labview?
pues colega eso seria de la misma manera que se han echo los ejemplos lo unico es que esta vez los datos estarian guardados en la epromm y al momentos de enviarlos pues sellecionarias cuales
Código:
datos[0]= read_EEPROM (0);	
datos[1]= read_EEPROM (1);
datos[2]= read_EEPROM (2);
y al momento de enviarlas
Código:
usb_put_packet(1,datos,1,USB_DTS_TOGGLE);
pues seria algo asi , no se si es eso lo que quieres hacer o es diferente , cualquier cosa comenta
saludos ....
 
Atrás
Arriba