Usb y labVIEW , entre otros

bueno, el enlace no encuentro ningun diagrama, no tengo ni idea de como leer presion sanguinea por medio de led y fotroansistor, semease que eso mas bien lo usaras para mandar los datos que leiste, por una entrada analoga.
podrias plantear de nuevo tu problema
 
Cualquier duda que tengan pueden comentarlo aqui

hola amigo adrian, quisiera preguntarte tu tarjeta tiene las 4 entradas analógicas que mencionas al principio, necesito tomar 3 entradas analógicas para proyecto con acelerómetro. de antemano muchas gracias por todo lo que has hecho
 
Última edición:
Hola Memowwe, despues de mucho tiempo, agradezco tus respuestas. Me ha dado excelentes resultados las tarjetas con FTDI, en especial el FT232RL, una placa que compre aqui en Bogota D.C, solo es instalar el drive. En cuanto labview resolvi la conversion analoga digital, recurriendo a uno de los PIC clasicos, el PIC16F877A y luego lo logre con el PIC16F876A. En vez de romperme la cabeza con el PIC18F4550 (hasta ahora lo estoy conociendo), no pude arrancarlo en Windows 7.

Gracias a ti y a Megatron.
 
Hola a tod@s estoy programando el pic 18F4550 como dispositivo HID en labview y me gustaria preguntarles si saben como direccionar los comandos a un puerto en concreto, porque estoy utilizando varios puertos como salidas y uno como entrada y al programarlo no me realiza un buen funcionamiento.

Muchas Gracias!!
 
hola jokelnice que tal he leido tu foro y me resultado muy interesante y de gran ayuda para la implementacion de mi circuito lo que deseo hacer es una adquisicion de datos mediante usb con el pic 18f4550 y mostrarlo en labview asi como tu en tu video varias un potenciometro de la misma forma yo deseo hacer esa prueba.
del trabajo de otro colega en el foro adrianjpc me he basado para hacer la programacion del pic la tarjeta de adquisicion la programacion en labview lo he hecho tal como el lo explica para no tener ningun problema. lo probe me reconocio el usb y cuando lo probe con labview encendi los led todo estaba bien luego quise probar la lectura del potenciometro y no se pudo mostrar en la pantalla no varia nada y ya he intentado hacer algunas cosas pero sin resultado alguno, no se si es problema del codigo o del harward . para que lo revices te adjunto todos los archivos y me puedas dar una ayuda en que me estoy equivocando porfavor, de antemano te agradezco por la ayuda y disculpame si te molesto

Atte: Ricardo Cordova

si algun otro amigo lee este mensaje y me pueda ayudar se lo agradeceria bastante gracias
 

Adjuntos

  • CONTROL CON LABVIEW 1.rar
    1.8 MB · Visitas: 433
yo cree un driver con visa driver development wizard, puse los vid y pid de los descriptores que vienen en ccs y lo instale y conecto el pic y si lo reconoce :), pero no se como hacer la parte de labview utilizando visa, busque en ejemplos y hay un vi que se llama USB RAW -Bulk.vi pero no entiendo como puedo utilizar este para leer el pic lo que quiero hacer es enviar un 1 desde labview y leer el valor del adc, pero estoy en ceros no tengo ni idea de como hacerle, espero me puedan ayudar con cualquier ayuda les dejo el firmware de ccs.

#include <18F4550.h>
#DEVICE ADC=8
#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN
#use delay(clock=48000000)

#define USB_HID_DEVICE FALSE //deshabilitamos el uso de las directivas HID
#define USB_EP1_TX_ENABLE USB_ENABLE_BULK //turn on EP1(EndPoint1) for IN bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_RX_ENABLE USB_ENABLE_BULK //turn on EP1(EndPoint1) for OUT bulk/interrupt transfers
#define USB_EP1_TX_SIZE 1 //size to allocate for the tx endpoint 1 buffer
#define USB_EP1_RX_SIZE 2 //size to allocate for the rx endpoint 1 buffer

#include <pic18_usb.h> //Microchip PIC18Fxx5x Hardware layer for CCS's PIC USB driver
#include <usb_desc_scope.h> //Configuración del USB y los descriptores para este dispositivo
#include <usb.c> //handles usb setup tokens and get descriptor reports


//Asignacion de variables
#define LEDV PIN_C1
#define LEDR PIN_C0
#define LED_ON output_high
#define LED_OFF output_low

#define modo recibe[0]
#define Temperatura envia[0]

//declaramos variables globales
void temp (void);
int8 recibe[1];
int8 envia[1];
int8 dato;


void main(void)
{
setup_timer_0(RTCC_INTERNAL);
setup_timer_1(T1_DISABLED);
setup_timer_2(T2_DISABLED,0,1);
disable_interrupts(GLOBAL); //deshabilitamos todas las interrupciones

LED_OFF(LEDV); //Apagamos led Verde
LED_ON(LEDR); //Encendemos led Rojo

usb_init(); //inicializamos el USB
usb_task(); //habilita periferico usb e interrupciones
usb_wait_for_enumeration(); //esperamos hasta que el PicUSB sea configurado por el host

setup_port_a( ALL_ANALOG ); //habilitamos el puerto a para entrada analogica
setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL); //Utilizamos el reloj interno

LED_OFF(LEDR); //Apagamos el led Rojo
LED_ON(LEDV); //encendemos led verde

while (TRUE)
{
if(usb_enumerated()) //Si el PicUSB está configurado
{
if (usb_kbhit(1)) //Si el endpoint de salida contiene datos del host
{
usb_get_packet(1, recibe, 1); //Cachamos el paquete de tamaño 2bytes del EP1 y almacenamos en recibe

if (modo==1)//modo salida digital d1,d2,d3,d4,d5,d6,d7,d8
{

temp(); //Adquirimos la señal analogica
usb_put_packet(1,envia,1,USB_DTS_TOGGLE); //enviamos el paquete de tamaño 1byte del EP1 al PC
}
}
}
}
}

void temp (void)
{
set_adc_channel(0); // Tomamos datos del canal 5 (Pin4 RA2/AN2)
delay_us(4); // Hacemos un retardo de 4 ms
dato=read_adc(); // Leemos el dato
delay_us(10); // Hacemos un retardo de 10 ms
Temperatura=dato; // El dato leido lo almacenamos en Temperatura

}

consegui este vi pero no funka
 

Adjuntos

  • 19-1-bulk.rar
    15.1 KB · Visitas: 124
Última edición:
les tengo una pregunta, como evitar que los paquetes o datos recibidos en labview
se corran por ejemplo si recibo 0408 el valor del ADC, se corre a 4800
les paso los archivos para que me digan en que estoy fallando si funciona la comunicacion y todo el detalle es con la recepcion no se si se pueda limpiar el buffer o enviar mas "0"
saludos espero me auxilien
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    151.3 KB · Visitas: 165
Última edición:
hola soy nuevo en el foro es la primera vez que entro, quisiera que alguien me ayudara soy autodidacta y estoy buscando algun libro en el que se mencione como diseñar interfaces para nicrocontroladores, de antemano gracias.
saludos.
 
hola buenas tardes;

Estoy intentanto realizar el control de un motor paso a paso con un microcontrolador de la serie 18f de Microchip(modo HID), el micro me lo reconoce el programa Labview, pero no consigo realizar un programa que me mande una señal para que el motor se mueva.

Alguien tiene idea de como se podría hacer, muchas gracias.
 
he tenido casi nada de experiencia en realizar este tipo de cosas pero logre entablar la comunicacion usb con labview usando visas y el easy hid con proton hay un foro dedicado a esto talvez te sirva inclui la programacion y algo del vi en este foro lo malo no se donde usa el buscador
 
que tal amigos para no dejar perder el hilo del foro , logre hacer las diferentes funciones de la mpbuspapi para que las puedan integrar en cualquier codigo ademas se puede ver el codigo para que sea mas comprencible .
para poder llamarlas desde labview esta carpeta la tienen que dejar en el siguiente ubicacion :

C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.6\user.lib

despues de esto la pueden llamar desde aqui en labview

Hola jokelnice estaba viendo tu aporte de la migracion de la dll de microchip a labview y es un gran aporte. Yo manejo labview tengo la version 2010 de 32 bit pero mi SO es Win 7 de 64 bit quisiera saber si esta libreria podria funcionar bajo esta plataforma???
 
hola diegoroman17 el labview de 64bits es igual ala de 32 no cambia en nada el dll si funciona igual. La unica forma que no funciona es cuando lo transportas a mac ya que mac no maneja dll. y los archivos dll de microchip son universales solo tienes que decir que pic andas usando tengo las VIs paque puedas usar el 18f4550 en labview si quieres te los paso..
 
Hola ston10 yo me baje las librerias que jokelnice compartio pero no se si tiene algo q ver el pic que utilice con labview...Ahora estoy utilizando principalment dos tipos pic el 18f4550 y el 18f2550 para aplicaciones mas pequeñas para ahorrar recursos...Lo que necesito hacer es una transmision usb bulk entre el micro y labview para una tarjeta de adquisicion de datos de alta velocidad...Estoy pensando implantarle ADC externas con altas velocidades de muestreo para leer la señal y necesito la transmision usb tipo bulk que segun he leido es la que mas bits por segundo transporta...Lo que quisiera hacer es una aplicacion en labview para que me reconozca como una tarjeta de adquisicion propia de la national instrument digo por cuestion de estética mas que todo..
 
Ok mira aki esta mi pagina ai ando publicando todo tmb ando haciendo un DAQ para una materia que estoy llevando ai encontraras los datos aki esta el link http://www.ston10.com

ve a la zona de labview esta tarjeta demo es facil de usar or lo ke veo y tiene un programa hecho en c para probar que funciona bien la tarjeta aurita lo ke ando viendo es conseguir la libreria dll para oder usarla en labview tmb voy a subir el VIs hecho el que voy a uar ai me dices si te funciona.
 
Atrás
Arriba