Usb y labVIEW , entre otros

jokelnice publicó la libreria de labview para manejar el pic en labview. Es decir migró la dll propia de microchip a codigo G d labview. En la pagina 5 de este foro esta ston10 si deseas revisalo ahi puedes descargarla. La DAQ que me propones no alcanzaria la velocidad que necesito, yo estoy muestreando señales de 10 MHz y por el teorema del muestreo de Shannon necesito un ADC de 20 MHz minimo para poder recontruir la señal en digital.
 
Gracias diego el demo board que deseo usar no me funcionara para 20 MHz pregunto..

Oigan ando viendo lo ke me comentaron sera posible utilizar el dll en Mac Os Labview o solo en windows ya que dll no funciona en Mac gracisa
 
Última edición:
Ston10 El microcontrolador puede ir a 48 MHz que es la velocidad maxima del oscilador,con esa velocidad el tiempo que necesita el conversor analógico digital del microcontrolador es de 64Tosc es decir mas o menos 1.4 us y a eso agrega 3Tad hasta que se reestablesca el puerto para la siguiente conversion lo que nos da mas o menos una frecuencia de muestreo de la señal de maximo 500KHz y eso yendo el el microcontrolador a toda madre. Los convertidores analógicos digitales de los micros son de muy baja velocidad, es decir si yo tengo una señal que quiero visualizar en labview de mas de 250KHz ya no podra ser muestreada por el ADC del micro ya que el teorema de Shannon dice que para muestrear una señal necesitamos al menos el doble de su frecuencia mas alta para la frecuencia de muestreo fs. Para obtener datos de un potenciometro y eso van bien esos conversores pero para aplicaciones mas complejas lamentablement se quedan cortos. Ahi se necesita un convertidor externo de alta velocidad de los que se utiliza para dsp y esos datos si adquirirlos con el microcontrolador para ser procesados.
 
Estoy trabajando en un proyecto donde me toca ver temperatura, humedad y luz lo tenemos que programar el labview pero tenemos un error al crear el case para que nos maneje las tres variables alguien nos puede ayudar . gracias
 

Adjuntos

  • Visualización_variable.zip
    18.9 KB · Visitas: 128
hola walandinez,claro con gusto t ayudo con tu proyecto. Que error especifico tienes con el case???mira lo que tienes q hacer para testear las tres variables enviar desde el microcontrolador antes del dato medido un codigo unico que indentifique a cada dato por ejemplo:
T10.5 ------dato temperatura
H1.1-----dato humedad
L4.5-----dato lumenes
cabe decir que luego de cada dato le envias el assci del enter y en labview habilitas el end of file en la configuracion del puerto serie.
Cuando esos datos ya lleguen al pc en labview debes hacer una funcion que separe los identificadores inciales y el dato numerico...Envias el identificador inicial al case para que de acuerdo a cual sea T,H o L le asigne a cada una de las casillas de texto donde quieras visualizar o simplemente envias a tres waveform char para que se grafique
 
Diego gracias pero esa es la parte que me tiene confundido estoy trabajando con labview 2009 soy muy nuevo en estos temas y me toca presentarlo mañana ya intente hacer lo que me comentaste ahi ya añadi el case pero no me quiere funcionar te adjunto el vi del labview a ver si me puedes colabrorar gracias
 

Adjuntos

  • temp.zip
    18.8 KB · Visitas: 93
diegoroman17
Ando tratando de meter la señal de un TSL251R-LF al pic18f4550 para poder verlo en labview ya tengo el demobord pero el profe me comento algo de que tenia que poner un comparador en la programacion del pic espero me puedas ayudar gracias
 
Última edición:
Hola, implementé la comunicación con CDC y no hubo problema.
En modo bluk, el código del PIC me llega sólo hasta kbhit(), luego no me llega la información bien, o sea, llega algo pero no es lo que envío.
Alguien sabe que puede ser?
Muchas gracias
 
Hola, estuve probando algunos programas que encontre en el foro (cdc pic18f2550 con labview) pero no logro hacer que funcionen.
en uno de los programas aparentemente labview envia un dato al pic, el pic deberia encender un led cuando lo recibe pero esto no sucede.
en otro programa cuando envio una "x" desde labview el pic debería enviar una cadena a la pc pero no sucede esto. el programa da error timeout y se detiene.
Estoy usando labview en windows 7. quizá debo configurar el puerto COM virtual desde panel de control o desde "VISA interactive control"???
 
hola alguno de uds me podría ayudar tengo que enviar por usb un adc cada 5 minutos como lo ago es que intente hacerlo con un rtc y no pude alguno de uds tiene un cogido q me pueda servir de guía les agradezco la ayuda un saludo =)
 
Hola a todos
soy principiante en esto de la programación en labview por lo que les estaré muy agradecido si me pudieran facilitar cualquier manual, tutorial, libro en .pdf o cualquier ayuda con la que pudieran ayudarme (de preferencia en español y pero también en ingles es aceptada), uso la versión 2009.

de antemano doy gracias por toda la ayuda que puedan aportarme.
 
Última edición por un moderador:
Que tal bueno, aca les traigo un pequeño proyecto con cdc, se trata de una señal con PWM para un ventilador, para el control de temperatura mediante un sensor DS1620.
Este sensor tiene una precision de 0.5°C por lo que es aceptable, tiene un termostato en el chip, con alarmas de temperaturas altas y bajas, segun se configure mediante el PIC18F4550.

:aplauso:
HOLA KALLER , me interesa tu proyecto ya que requiero hacer uno similar un poco mas complejo y espero que quieras ayudarme guiandome y enviado el codigo del VI de labview que realizaste.
 
a thoranaga venga pachito ese milagro encontrarmelo por aca , venga y alcon8212 es quien yo creo que es , pero venga para resolverle la duda hay va el usb tiene varias clasificaciones , una es la forma como trabaja o algo asi
entonces una explicacion sencilla
usb - cdc ( comunication device class) : Es una comunicacion de baja velocidad , se caracteriza por emular si es asi que se dice un puerto serial un puerto "com" es decir que si se hace bien nos podemos como cualquier comunicacion serial precisamente

usb-hid
( human interface device ) : Tambien es de baja velocidad su principal caracteristica es que no se necesita ningun tipo de driver para que funciones ya que funciona gracias al plug and play es el utilizado en los mouse , los joystick etc
usb- msd ( mass storage device ) este es el protocolo con el que funiconas las memorias usb no es el bulk como crees de este si no eh averiguado nada solo el nombre
usb-bulk ( transmisión por bolcamiento ) es la mas rapida de todas , si necesita driver para realizar la comunicacion es la mas estable .
Una explicaion sencilla . Pero consisa colegas
venga y lo del principio kiss cierto muy cierto , no lo habia escuchado bueno . Bueno.

A juan_d si se esta manejando por bulk transfer con la api proporcionada por microchip y para comenzar ah entenderlo hay unos ejemplos publicados anteriormente muestra la explicacion de sencilla de como la podemos hacer funcionar y en cuanto al sotware para poder y enviar los datos se puede en cualquiera , visual basic , c++ , c#, etc... Solo mente depende de poder integrar la api de microchip

a adrianjpc ok estoy preparando los ejemplos ya que yo tengo la version 8.6 y casi nadie la tiene entonces estoy pasando los ejemplos a la 8.2 para que la mayoria lo pueda ver .......

saludos

como tomo labview en cada caso de las clasificaciones del usb ??
 
Si no estoy en lo incorrecto tienes prole de comunicación con el pic por el purgo usb y labview no se comunica con el me paso eso antes así ke revisa que haya comunicación con el pic..

si estoy en lo incorrecto me corrigen
 
hola jokelnice que tal he leido tu foro y me resultado muy interesante y de gran ayuda para la implementacion de mi circuito lo que deseo hacer es una adquisicion de datos mediante usb con el pic 18f4550 y mostrarlo en labview asi como tu en tu video varias un potenciometro de la misma forma yo deseo hacer esa prueba.
del trabajo de otro colega en el foro adrianjpc me he basado para hacer la programacion del pic la tarjeta de adquisicion la programacion en labview lo he hecho tal como el lo explica para no tener ningun problema. lo probe me reconocio el usb y cuando lo probe con labview encendi los led todo estaba bien luego quise probar la lectura del potenciometro y no se pudo mostrar en la pantalla no varia nada y ya he intentado hacer algunas cosas pero sin resultado alguno, no se si es problema del codigo o del harward . para que lo revices te adjunto todos los archivos y me puedas dar una ayuda en que me estoy equivocando porfavor, de antemano te agradezco por la ayuda y disculpame si te molesto

Atte: Ricardo Cordova

si algun otro amigo lee este mensaje y me pueda ayudar se lo agradeceria bastante gracias


Good Afternoon,
I am working on University project, and having problem with comunication between labview and pic 18f2550 becouse the windows is win7x32/64. And i would like to see better how you comunicate with your custom drive USB by picusb.vi of folder CONTROL CON LABVIEW 1.
I cant see the remote panel becouse is unlock, can you send me the key here or PM me?

Thx
Gomes, Diego
 
Última edición:
Hola a todos, ya muchas veces e entradoa este foro y siempre me a sido de ayuda. Bueno ahora quisiera contribuir tb en algo.. He hecho un proyecto dodne puedo adquirir hasta 8 señales analogicas, 8 salidas digitales, y 8 entradas digitales. Bueno todo trabajado por medio del subvi de PICUSB , el que esta colgado tb en youtu... Bueno.. la velocidad es de algo de 250 muestars por segundo.. eso creo.. pero quisiera reemplazar ese subvi por otro subvi que yo mismo pueda crear y que tenga uan mayor velocidad....Si alguien a conseguido una mayor velocidad.. se lo agradeceria mucho.. y una vez terminado todo lo subiria al post.. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba