Uso de fuente para multimetro?

buenas noches les planteo mi duda:
1.-segun entendi el que un multimetro use una bateria es para que al medir cualquier circuito este no introdusca o afecte la medicion correcto?
2.- pero en el caso en que se mide capacitores, resistencias y hfe de transistores, la bateria es la que proporciona la energia para poder medir dichos parametros y conforme se desgasta puede dar origen a errores en las mediciones correcto?

la idea es colocar una fuente de 9v con un regulador y debidamente filtrada para que sea esta la que proporcione la energis cuando se realicen mediciones de r,c,hfe no se vean afectadas por la baja que representa usar una bateria,esto mediante un interuptor que permita cambiar entre bateria y fuente segun sea el caso.

obviamente es posible hacerlo la pregunta real seria es valido hacerlo o solo es una idea perdida? ...
 
Se supone que el multimetro funciona bien dentro de ciertos parametros de energia, es decir, que mientras no baje cierto voltaje de la bateria este funcionara correctamente. Si ya se ha desgastado la pila mas alla de lo que se considera como "normal", entonces el multimetro te avisa que hay que cambiar bateria y si lo sigues usando asi, va sobre tu propio riesgo...
 
Si el multimetro esta bien construido, debera tener una referencia interna de tension que practicamente no depende del valor de la tension de la bateria... siempre que esta ultima este dentro de cierto rango de tension, como dijo pigma.

Para mi una de las grandes cosas del multimetro es su portabilidad, engancharle un cable lo limita mucho. Si el multimetro es de calidad, tendra referencia interna. Si no lo es... la fuente externa es como ponerle candado al rancho.
 
Los testercitos Chinos , con batería baja , miden de mas.

Podrias ponerle una batería de 9V recargable y con un mini Jack y Plug , recargarla :unsure:
 
la duda surgio a partir de que me enseñaron un multimetro de banco (me dijeron que asi se llama)
y como vi que estaba conectado al toma corriente se me ocurrio esa idea ya que las pilas estan algo caras y mi hijo le gusto el zumbido que hace el multimetro cuando junta la puntas y se la pasa jugando y gastando la pila:LOL:.
 
Tuve la oportunidad de tener un fluke como este y tenía esa ventaja de poderse conectar a una fuente externa por medio de un conector que traía a un costado.

fluke8060a_nj.jpg


Por demás, para el multimetro de uso diario opto por tener baterías recargables para el multímetro en lugar de fabricarle fuente externa.

la duda surgio a partir de que me enseñaron un multimetro de banco (me dijeron que asi se llama)
y como vi que estaba conectado al toma corriente se me ocurrio esa idea ya que las pilas estan algo caras y mi hijo le gusto el zumbido que hace el multimetro cuando junta la puntas y se la pasa jugando y gastando la pila:LOL:.

Ármale un buzzercito con unas puntas y una pila para que se entretenga la criatura :LOL:
 
Atrás
Arriba