Uso de la herramienta copper area en PCB Wizard

Hola a todos

En realidad es sencillo, en el manual que biene incluido con el eagle dice como hacerlo, les digo como, sere breve:

1 click en el boton de "name"
2 Seleccionar las pista que quieres conectada a tierra, generalmente es el (-) o tierra y ponere GND, Tierra
2 click en el boton de "dibujar poligono" y seleccionar la capa de "botom" (azul) o "top"(rojo)
3 dibujar el area de cobre en toda la superficie de dibujo, noten que todas las pistas estan separadas de la capa de cobre que hemos dibujado
4 click otra vez en el boton de "name" y seleccionar la capa de cobre que dibujamos
5 escribir el nombre que le pusimos a la pista que queremos unir,
voila! se ha unido

si queremos mas separacion entre pistas y la capa hay que ir a seleccionar "isolate" a la capa hasta el que mas nos guste

espero no ser muy confuso

saludos,
 
bueno ese problema de que el copper area no sale completo lo tube por algun tiempo y lo que descubri fue que cuando se coloca el copper area hay que tener cuidado con no salirse del circuit area (el recuadro azul que simula el tamaño del pbc) con solo colocar el copper area sobre alguna de la lineas del recuadro azul ya saldra incompleto.

Saludos
 
Hola! estoy usando pcb wizard 3.5. queria saber si alguien me podria explicar por que, a la hora de imprimir el circuito de la placa en la condicion "mirror pcb artwork" no me imprime el copper area. como muestra el dibujo derecho de la imagen.

Desde ya gracias. Saludos.
 

Adjuntos

  • dibujo_557.jpg
    dibujo_557.jpg
    74.1 KB · Visitas: 137
jobytron te comento que para mis pcb nunca he logrado hacer que el copper area salga en la capa de arriba del pcb, en la parte de abajo si me sale sin problemas pero como escribi antes tienes que respetar las lineas del pcb y no salirte de ellas con el copper area para que salga en la impresion.

Saludos
 
Alfonso82.. Agradezco tu respueta! yo hice un descubrimiento conrrespecto al copper area de abajo, he leido que tienen problemas cuando agregan texto, "copper label". o sea que a la hora de imprimir no sale algunas partes. Simplemente lo que hay que hacer es encerrar nuestro circuito con una pista, con la herramienta "track". Aca les dejo el ejemplo en donde la pista la hice de rojo para mostrarles. Pero no le encontre solusion a la capa de arriba para la PCB.

Saludos!
 

Adjuntos

  • dibujonn_155.jpg
    dibujonn_155.jpg
    31.1 KB · Visitas: 250
Para imprimir nuestro trabajo de forma como lo veriamos en el PCB, mi solusion fue, que en las propiedades de la impresora tengo la opcion para imprimir la imagen invertida. Aunque me hubiese gustado poder hacerlo con el mismo programa en la opcion " mirror pcb artwork", ya que no sale o yo no pude que salga el copper area.

Saludos!
 
Gracias Jobytron he imprimido el copper area realizando una pista que rodee todo. Antes se me imprimia las pistas por un lado y el copper area y el texto por otro.

EDITO:
Al realizar una pista que rodee todo, si que se imprime el copper area. Pero al imprimir con la opcion de mirror volvemos a tener el mismo problema de antes. 1º se imprime el copper label y luego las pistas sin el copper area.

¿ Como se imprime el copper area y la imagen invertida???:oops:
 
Última edición:
Atrás
Arriba