Uso de la herramienta copper area en PCB Wizard

Estoy empezando a usár el PCB Wizard.
Hay una herramienta (Copper Area) que "pinta" una zona a elección evitando tocar las pistas. Es decír que esa zona pintada tambíen sería cobre, ¿no es cierto?. Algo así como una gran pista. Supongo yo que ese gran pista se utiliza para conectar a masa, pero no logro que los componentes que tienen que ir conectados a masa toquen esta pista. ¿Como se logra que la herramienta Copper Area toque componentes que deben de ir conectados a masa?.

Saludos y gracias.
 
recuerdo que lo que se hacia era definir la "cooper poor" como GND y entonces todos los componentes que tenian patillas a esa pista se conectaban, no se bien como porque yo e trabajado con Orcad y no con pcb wizard pero son parecidos.

Saludos
 
intentalo manualmente, es decir no permitas que el programa lo haga automaticamente, enviame tu circuito si quieres y te digo como le tienes que hacer.
 
bien un saludo a todos

hago uno de este post por tratarse del programa en cuestión,y no abrir otro que sea parecido

la razón de mi de este mensaje es que e tengo un problema al incluir algunos elementos, es decir, no aparecen en la librería de símbolos ni de componentes

bueno la pregunta es: como puedo dibujar un elemento que no esta incluido en el programa, o como creo uno para insertarlo?

Es un sensor de voltaje pero no existe ninguno parecido.

bien espero me puedan ayudar


SuerT
 
elvic dijo:
bien un saludo a todos

hago uno de este post por tratarse del programa en cuestión,y no abrir otro que sea parecido

la razón de mi de este mensaje es que e tengo un problema al incluir algunos elementos, es decir, no aparecen en la librería de símbolos ni de componentes

bueno la pregunta es: como puedo dibujar un elemento que no esta incluido en el programa, o como creo uno para insertarlo?

Es un sensor de voltaje pero no existe ninguno parecido.

bien espero me puedan ayudar


SuerT

Si lo que quieres es utilizar algun componente que no existe para testiarlo en el circuito no se puede.

Si lo que quieres es dibujarlo para poder imprimirlo busca alguno que tenga la misma cantidad de patas y listo.

Yo muchisimas veces no pude testiar circuitos por la falta de componentes...

Suerte.
 
gracias rampa y pues te cuento solo quería insertar un componerte para que me realizara el PCB
y pues ya lo pude logra.

bueno ahora, me uno a esta pregunta tan interesante de DobleA de como se puede hacer para que copper área sea GND(tierra)

ya he intentado lo que menciono mizashi pero no da esa opción en ese programa PCB wizard

saludos pues...
Espero que alguien nos pueda decir si se puede asignar la copper área a GND y así que sea una gran pista y si no se puede pues también y así quitar esa duda.

aunque si vemos bien resultaría un poco complicado pues, el área entre los componentes seria toma también como GND y puede ser que por esa razón no se pueda asignar como GND
como trato de ilustrar en la siguiente iamgen
suerT
 
Manonline dijo:
Para unir electricamente el Copper Area con una isla x ejemplo hay que hacerle doble clic a la isla y ponerle isolation gap = 0

Yo no pude :cry:
Elvic, ¿tu pudiste?. Si pudiste te pido encarecidamente que hagas unos screenshots y me muestres porque no puedo (no sé si es que estoy dormido o algo así )

Saludos!
 
pues muchas gracias Manonline

Ya lo pude hacer unir el copper área a GND y si es exactamente como tu lo dices pero no pude seleccionar la isla, lo que hice fue seleccionar la PISTA (track) y poner a 0 el Gap

bien parece que esta es la solución:

También esto se puede ver en el la ayuda del programa en el apartado "isolation gap" dentro de "adding cooper area"pero como no se mucho de ingles ..... :eek:


Los pasos a seguir están en la ayuda del programa, ya viene como se debe hacer.

Aquí dejo la imagen (poco profesional por cierto) de como lo hice

Espero le entienda un poquito

SuerT
 

Adjuntos

  • procedi_522.jpg
    procedi_522.jpg
    87.6 KB · Visitas: 754
La cosa es que si a una isla le pones Gap 0, te qedaria el Gap de la pista =P entonces no hace nada... en cambio si le pones Gap 0 a la pista esta se desvanece en la Copper Area pero le qeda el Gap a la isla... es mejor qe qede asi asi cuando soldas el estaño no se te vaya mas alla que de la isla.
 
pasaron casi dos años y todavia no puedo hacer que la copper area se comporte bien. cuando imprimo el circuito se achica sola y no sale bien... la opcion que queda sino es pintarla a mano, pero no me gusta ni un poco la idea.

alguien sabe cual es el origen del problema o si existe algun patch que lo solucione?

gracias,
mano.
 
Buenas, salieron versiones más nuevas del PCB Wizard (3.65 creo que es la última) pero no las pude conseguir para descargar que no sean "demos", supongo que ese gran problema estaría resuelto. Yo lo que hago es abrir el pcb en el Circuit Wizard e imprimirlo desde allí, salen perfectas las copper areas.

Saludos
 
Atrás
Arriba