Uso de pines para trabajar con SPI

Hola¡¡ qué tal? Necesito saber si es posible hacer trabajar al PIC18F458 en modo SPI usando cualquier pin ,no utilizando los especificos para ello.Imagino que en caso de poder ,habra que usar alguna libreria ( trabajo con CCS).
Muchas gracias¡
Un saludo
 
Hola cantabra, no se como es ese micro en particular, pero si te sirve te comento que en los micros Motorola hay un puerto especifico para SPI pero tiene otro que puede ser configurado para tal fin, digamos que seria redirecciona internamente la SPI.

Saludos...
 
Lo mejor es que escribas tú el código de la comunicación SPI.
El archivo adjunto deberia servirte para hacerte una diea para empezar. Dime si te sirvió de algo o si tienes dudas. Suerte.
 

Adjuntos

  • escribirdato_194.txt
    782 bytes · Visitas: 525
Hola a todos¡¡ Muchas gracias por vuestra ayuda;ya me he puesto manos a la obra.
Xavicool gracias por el codigo ; ahora intentare implementarle e ire probando.
Un saludo¡¡
 
Hola

Estoy intentando comunicar un PIC de la familia 18 con una memoria externa mediante comunicacion SPI. He leido el archivo que adjuntó el compañero xavicool.

Mi petición es para él,
¿Tienes una función igual que ésta pero que te permita recibir datos mediante SPI? no he utilizado nunca esta comunicación, y no tengo muy claro su funcionamiento, supongo que mirando algún ejemplo más me aclararía un poco

Muchas gracias

Un saludo a todos
 
buenas me gustaria saber si me pueden ayudar, estoy tratando de comunicar el pic 16F877 con un 74hc589 por medio del bus spi pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, estoy utilizando maplab y picC, de verdad no se ni como empezar tengo poco experiencia programando... gracias de verdad...
 
Hola compañeros.

El compilador CCS, tiene integradas todas estas librerias para la comunicación SPI.

Son muy fáciles de utilizar, pueden mirar los ejemplos de codigo que vienen con el compilador.

Les recomiendo usar las últimas versiones del compilador. (Yo utilizo la 4.057 desde hace bastante).


Saludos.
 
Hola, ¿alguno de ustedes ha intentado implementar el protocolo SPI por software? me refiero a usar el protocolo SPI sin utilizar el hardware que trae el micro para este fin.
Tengo que manejar un teclado tactil (basado en el chip QT60248) y este reporta en SPI modo esclavo. Tengo hecho el codigo en PicBasic, de verdad no se si funciona ya que no logro comunicarme correctamente con el chip, si alguien tiene conocimiento de ese chip por favor una ayuda no me vendria mal.

Saludos.

Espero me puedan ayudar y este post NO quede en el olvido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba