Uso de toroide en alterna

Mi pregunta es senzilla: En alterna, cuando queremos medir harmónicos, las toroides (o lem's) tienen posición a la hora de ponerlo en el cable? o bien çúnicamente nos hemos de preocupar de que las cuatro toroides esten en el mismo sentido?
 
Bueno aunque yo no se exactamente para que se emplea un toroide(o sea cual es la diferencia entre uitlizar un transformador tipo toroide y uno de los que tienen rejillas de metal); te recuerdo que un toroide es un transformador y tiene cierta configuración para que funcione correctamente; podrias buscar información acerca de toroides en la red.

Y si llegas a encontrar la diferencia entre un transformador con rejillas y uno toroidal pues me harias un gran favor para esclarecer mi duda.
 
Digamos que hiciste la pregunta nada mas para gente que estee en el tema

medidor-potencia-pce-830.jpg




y si todas deben estar alineadas poque sino estarias invirtiendo la fase de una "fase" :rolleyes:
 
Lo de que debían estar alienadas ya supuse que sí porque quizas al medir pues pueden salir valores extraños añ perder la rotación real de las fases, pero mi pregunta sería también si tienen que ir hacia el sentido donde hay la carga o es igual?

Gracias
 
la diferencia mas importante que conozco yo es que el toroidal no tiene pérdidas porque aprovecha el total de las lineas de campo producidas por el primario (lo que hace que no "meta" ruido en circuitos cercanos), tiene solamente la pérdida del cobre que es ínfima...
 
Muy bien; garcias; ahora no tienen alguna información acerca de torides y su aplicación para comprender mejor la diferencia?; yo he intentado encontrar esta información; no con mucho exito
 
Atrás
Arriba