Uso de una sóla fuente para todo

Buenas.
primero que nada pedir disculpas por preguntar algo quizás demasiado básico, pero estoy que no doy con la solución y mi nivel es bajo:
Si sólo disponemos de una fuente de alimentación, ¿cómo se puede alimentar simultaneamente las dos (o tal vez más) ramas de un circuito si cada rama lleva un voltaje diferente.
Ejemplo: un circuito con un transistor, la rama de la base debe ser alimentada por un abanico de voltajes para hacer una gráfica, y por otro lado la rama del colector a otro voltaje, digamos a 7V por ejemplo.
Gracias.

Pd.; Creo que la pregunta vale para circuitos operacionales (alimentación del OP +12, -12(creo que había que recurrir a un integrado no sé si era el 7602 seguro que me equivoco) y el resto del circuito, entrada inversora, etc...
 
Última edición:
Si querés hacer esas cosas, no te queda otra que adaptar las tensiones a las que vas a ir necesitando. Y no pidas que aparezcan tierras aisladas o cosas así, porque no vas a poder hacerlo de esa manera.

Si ponés un esquema de lo que necesitás será más fácil apuntar a una solución.

Saludos
 
Hola de nuevo.
Lamentablemente no recuerdo con exactitud el circuito, pero era aproximadamente así:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8axNLSHNIJ9uKIkEmv8TwweMFgGo-tMB4WdjjA_IcYvKxGiWN_g
Es decir, por el colector entra un voltaje fijo (en esta figura pone 10V) y por la base para esta práctica concreta voy a ir variando el voltaje digamos desde 0V hasta 5V, para así poder ver el voltaje que se va obteniendo en el emisor y así poder realizar una representación gráfica de los datos.
Gracias por la ayuda.
 
Pues usas un divisor de tensión y listo. o un simple potenciometro: una pata al +, la otra al - y el cursor a la Rb
 
Lo mismo que Scooter: Un potenciómetro y ya vas perfecto.

Sólo una cosita...
Si el esquema es como el que pusiste ahí, en el emisor siempre vas a tener 0V, hagas lo que hagas (¿ves el porqué?) y si el trabajo es con bipolares, más que tensiones lo que tendrás que medir son corrientes. Son pocas las tensiones que importan en esos transistores.

Saludos
 
Gracias por la ayuda. Divisor de tensión al canto y ya está.
Lo siento, porque aún veo la Electrónica demasiado abstracta, no me entran las ideas claramente y además en clase lo que me pasa es que entiendo las cosas por separado, pero luego no tengo la imaginación o digamos la inspiración suficiente como para interrelacionarlas. Quiero pensar que esto puede pasar :(
Ahora, como era de esperar me surge una reflexión seguramente muy básica: si entonces con una sola fuente puedo alimentar simultaneamente varios elementos usando sus correspondientes divisores de tensión, entonces ¿de qué factor depende que en vez de transformar corrientes con transformadores, no se haga poniendo una simple resistencia para cada dispositivo y ya está? ¿Cuál sería el impedimento?
Saludos y gracias por la ayuda que me facilita la comprensión.
 
Atrás
Arriba