uso del comparador de voltaje lm393

Hola
Estoy utilizando un comparador de voltaje lm393. Y no me funciona... posiblemente porque estoy haciendo algo incorrectamente... He conectado la pata 8 que es Vcc=2.7 votios aproximadamente. La pata 4 a GND. Luego utilizo la pata 1, 2 y 3. La pata 2 es In-, la pata 3 es in+ y la pata 1 es la salida. Aplico un voltage de referencia de 0.1V en In- y entonces si in+ es menor a 0.1 no pasa nada en la salida 1 pero si es superior a 0.1 tendría a la salida 1: 2.7 V. Me equivoco? Pues en ambos casos tengo 0V. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias por vuestra respuesta.
 
Si estaria bien lo que haces. Proba usando Vcc de 5v y tensiones a la entrada de 1v o mas grande a ver si pasa lo mismo.

Editado:

Ya se donde esta tu problema, fijate que la salida es open colector, tendrias que poner una resistencia de pull-up, en la hoja te dice que uses de 3k, usa una de 2k7 o 3k3.
 
Última edición:
hola quiero hacer un comparador hasta 25v osea lo haria con 2 etapas de 0 a 12 y 13 a 25 como podria hacerlo...?? que amplificador debo usar??? y cuanta potencia me consumiria??
 
¿Que propones vos?

Yo diría una cerveza bien fría y tal vez una picada a eso de las 17/18 Hs, ¿ Tu que opinas ?

hola quiero hacer un comparador hasta 25v osea lo haria con 2 etapas de 0 a 12 y 13 a 25 como podria hacerlo...?? que amplificador debo usar??? y cuanta potencia me consumiria??

Reglas generales de uso del foro

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
 
Yo diría una cerveza bien fría y tal vez una picada a eso de las 17/18 Hs, ¿ Tu que opinas ?



Reglas generales de uso del foro

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

jajajajjajajaa tienes razon ... disculpa esa no formule bien... estuve averiguando y consegui el lm3914 que llega hasta 35 voltios y tiene para 10 led y creo que funciona al pelo para este caso....ahora lo que estoy pensando es como usar una sola pastilla para 25v y -25v a la vez de modo q que con solo pasar un suiche cambie...
 
Atrás
Arriba