Utiles para la transformación

¿que necesito para pasar corriente alterna de 230v a corriente continua de 12v?¿
m podeis decir lo que necesito ?¿
un saludo
y perdón si el mensaje está fuera d lugar¡
Javier
 
tengo entendido que se necesita un puente rectificador y un capacitor.
alguien me puede hablar sobre estos conponentes. Y si mi afirmación es cierta?¿
 
Esta fuente es de 5v, para obtener 12v, simplemente cambias el transformador por uno de 12, y en lugar del 7805 pones un 7812
fuente5V.gif
 
con esta fuente ya m convertiria la corriente alterna a continua?¿
y ya se me reduciría de 230v a 12v?¿?
me podrías explicar que es cada cosa, porque en electronica estoy algo pez, solo me voy desenvolviendo algo con el estañador y gracias¡¡¡¡
 
Asi es si logras montar esta fuente vas a obtener los 12V q necesitas de corriente continua..Esos diodos que ves despues del transformador son los encargados de pasar de alterna a continua..luego el capacitor que esta despues se encarga de de filtrar los picos que pueda poseer aun la corriente continua..El cuadradito que dice LM7805 se encarga de disminuir un poco el voltaje dependiendo del que uses disminuis mas o menos dicho voltaje..Por ultimo encontras dos capacitores el primero es electrolitico y el segundo es ceramico luego del cual esta un led que te indica cuando la fuente esta encendida..
Es muy basico todo el diagrama..Si te informaciónrmas un poquito mas sobre el tema vas a poder armarla facilmente..cualquier otra duda..Aca estoy!

Un saludo!:D
 
Atrás
Arriba