Utilizar una celda solar de 6V 200mA 1.2W para un radio con usb y sd

Hola, pues sí, como dice el título, tengo una radio (que también reproduce usb y sd), utiliza 4 pilas "D" de 1.5 V, y según yo, en total utiliza 6V (1.5V x 4), entonces se me ocurrió ponerle una celda solar que encontre en internet, dice que es de 6V 200mA y 1.2W. Ahora, del radio sólo tengo los datos de que utiliza 4 pilas "D", entonces no sé si esa celda solar me vaya a funcionar para que trabaje la radio (bueno en realidad que reproduzca la música de mi usb).

Esta es la celda solar:

Buscar en Mercadolibre: MLM-80203048-celda-solar-de-200-ma-a-6-volt-_JM

Y esta es la radio LAX-MAX LI-R1412:

http://www.mayoreodebasicoselhogar.com/product.php?id_product=285

Pues espero su ayuda y sus consejos.
Gracias!!
 
hola elhomiloko tendría que funcionar el problema va a ser esos 200 mA
quizás no puedas utilizar su volumen al 100% porque tendrás una pequeña≈
distorsión pero sin dudas tendría que funcionar
(y)
 
Última edición por un moderador:
Hola elhomiloko si debe funcionar pero yo te recomiendo que le coloques baterías recargables también para que apoyes al panel por que si no hay sol o el día se nubla las baterías te podrían resolver ese inconveniente mientras regresa el sol y para que no tengas bajones de corriente y menos de voltaje ya que la luz del sol no es exactamente continua. PD. las baterías ponlas en paralelo con el panel solar.
 
OJo con lo de las baterias en paralelo...son 2 fuentes de tensión distintas y...el problema viene que si el panel solar no tiene mayor tensión que las baterias no las va a cargar...inclusive se puede ver cómo que las baterias intenten "cargar" al panel...por obviamente diferencia de potencial...

hay que tener cuidado ahi
 
Ok, entonces por lo que dice yopo2012 lo puedo utilizar pero no al 100%, solo que ahora me confundí con lo que dice Hollman, de que conecte unas baterías recargables en paralelo con el panel para apoyarlo por si se nubla, pero dice DJ DRACO que puede que en lugar de cargar el panel a las baterías, pues resulte al revés y si fuera así creo que se dañaría el panel o ¿no?.
Entonces lo de las ponerle las baterías en paralelo ¿no es una buena idea?
 
Es buena idea, siempre y cuando respetes el diseño de un cargador de baterias...

No importa que el panel tenga mucha menos corriente que el conjunto de las baterías, pero sí importa y es fundamental que sea de mayor tensión o voltaje que el grupo de baterias...para que la corriente circule en el sentido deseado.

También se pueden usar diodos...pero ya se cae una parte de la tensión...
 
Es buena idea, siempre y cuando respetes el diseño de un cargador de baterias...

No importa que el panel tenga mucha menos corriente que el conjunto de las baterías, pero sí importa y es fundamental que sea de mayor tensión o voltaje que el grupo de baterias...para que la corriente circule en el sentido deseado.

También se pueden usar diodos...pero ya se cae una parte de la tensión...

Ah ok, entonces sería mejor conseguir un panel de mayor tensión, por ejemplo uno de 9V o 12V, y hacerle algún tipo de arreglo para que me de un poco mas de 6V para que cargue las baterías, es que la verdad soy nuevo en esto de la electrónica, o tu como vez DJ DRACO??
 
bueno muchachos la idea era conectarlo a las baterias pero obviamente no en paralelo directamente jejeje y como dice DJ DRACO tienes que hacer un "mini" cargador de las baterias y en este caso te servirias de las baterias mas no directamente del panel solar, el panel solo serviria para recargar las baterias. y de hecho asi se que es como el sistema es estable y funciona mejor.
 
Holas a todos, tengo que alimentar un celular-alarma las 24 hs los 365 dias en un lugar donde no hay energia electrica, entocnes compre una cargadorcito solar de celulares que trae un panelcito solar de 5.5v 80ma y una bateria de 1000 ma . Destripe el cargadorcito le saque el panel y lo puse en el techo con 6 mts de cable . Y al celular lo alimento directamente con la bateria del cargadorcito (la cual se deveria ir cargando ).
El problema es que la carga dura 7 dias supongo que el panel es muy chico y mas ahora en invierno. La pregunta es si se le podria agregar otro panel en serie y si el circuito del cargadorcito no se dañaria? adjunto foto:
 

Adjuntos

  • foto alarmagsm2.jpg
    foto alarmagsm2.jpg
    328.8 KB · Visitas: 21
  • fotocarga.JPG
    fotocarga.JPG
    265.1 KB · Visitas: 15
Holas a todos, tengo que alimentar un celular-alarma las 24 hs los 365 dias en un lugar donde no hay energia electrica, entocnes compre una cargadorcito solar de celulares que trae un panelcito solar de 5.5v 80ma y una bateria de 1000 ma . Destripe el cargadorcito le saque el panel y lo puse en el techo con 6 mts de cable . Y al celular lo alimento directamente con la bateria del cargadorcito (la cual se deveria ir cargando ).
El problema es que la carga dura 7 dias supongo que el panel es muy chico y mas ahora en invierno. La pregunta es si se le podria agregar otro panel en serie y si el circuito del cargadorcito no se dañaria? adjunto foto:

lo único que lograrías es incrementar la corriente al cargador....en este caso yo te recomiendo que instales otra batería igual a la que estas usando y las pongas en paralelo con la que ya tenias. si el problema es por que no hay mucha luz solar entonces si te servirá colocar dos paneles pero en serie, no en paralelo. saludos desde Colombia.
 
lo único que lograrías es incrementar la corriente al cargador....en este caso yo te recomiendo que instales otra batería igual a la que estas usando y las pongas en paralelo con la que ya tenias. si el problema es por que no hay mucha luz solar entonces si te servirá colocar dos paneles pero en serie, no en paralelo. saludos desde Colombia.

hola q tal, el panel solar seegun el fabricante genera 5.5v 80ma /hora de sol. Si yo le conecto a ese mismo cargador otro panel en paralelo seria 5.5V 160 ma . Teoricamente la bateria del cargador tendria que cargarse mas rapido. Si los conecto en serie me darian como 11 V 80ma eso no arruinaria el cargador??
 
hola q tal, el panel solar seegun el fabricante genera 5.5v 80ma /hora de sol. Si yo le conecto a ese mismo cargador otro panel en paralelo seria 5.5V 160 ma . Teoricamente la bateria del cargador tendria que cargarse mas rapido. Si los conecto en serie me darian como 11 V 80ma eso no arruinaria el cargador??

lo que quieres es cagar un radio portatil lector de memorias USB SD micro SD verdad? yo te recomiendo que uses baterias de celular de 1000mA/h a 3.7 y el panel solar lo puedes conectar en paralelo a las baterías, pero entre el + del panel y las baterias (asumo que usaras por lo menos dos en paralelo) debes colocarle una resistencia de 10Ω/1W, no conectes directamente el panel a las baterias, como lo muestra la imagen. cualquier cosa me preguntas!, saludos.

PD: si es el celular: de nada te sirve que uses dos paneles solares, las baterías no pueden o no deben recibir mas voltaje que el que entregan, pues las estropearías, si quieres mejorar el rendimiento de tu cargador mejor usa baterías en paralelo, así la luz del sol carga a ambas por igual y la corriente sumada de las dos baterías proporciona una mayor durabilidad y estabilidad del circuito cargador que conectas al celular a cargar.
 

Adjuntos

  • comprobaciones.jpg
    comprobaciones.jpg
    25.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
lo que quieres es cagar un radio portatil lector de memorias USB SD micro SD verdad? yo te recomiendo que uses baterias de celular de 1000mA/h a 3.7 y el panel solar lo puedes conectar en paralelo a las baterías, pero entre el + del panel y las baterias (asumo que usaras por lo menos dos en paralelo) debes colocarle una resistencia de 10Ω/1W, no conectes directamente el panel a las baterias, como lo muestra la imagen. cualquier cosa me preguntas!, saludos.

PD: si es el celular: de nada te sirve que uses dos paneles solares, las baterías no pueden o no deben recibir mas voltaje que el que entregan, pues las estropearías, si quieres mejorar el rendimiento de tu cargador mejor usa baterías en paralelo, así la luz del sol carga a ambas por igual y la corriente sumada de las dos baterías proporciona una mayor durabilidad y estabilidad del circuito cargador que conectas al celular a cargar.

Hola gracias Hollman por responder, lo que tengo que mantener cargado es un celular las 24hs los 365 dias en un lugar donde no hay energia electrica (es una alarma). Entonces compre un cargador solar de celulares (con bateria incorporada) , pero el problema es que esos cargadores hay que desconectarlos del celular porque sino no reciben carga solar . Entonces desarme el cargador y le saque dos cables directamente de la bateria y alimento el celular con ESA bateria . Me explico? O sea con la misma bateria del cargador alimento al celular . Yo no modifique el circuito regulador de carga (esta todo original) solamente saque 2 cables de la bateria. Que me comviene hacer para mantener el celular cargado las 24 hs??
 

Adjuntos

  • foto alarmagsm2.jpg
    foto alarmagsm2.jpg
    279.4 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba