Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Generalmente la mayoría de las válvulas rusas de la ex- Urss, son copias de las americanas con denominación rusa.Una consulta. ¿Existe algún manual de remplazo de válvulas o tubos americanos por los rusos?
Me interesaría mucho y sobre todo si son lámparas de potencia, por lo general son cerámicas pero hay de cristal también.
Gracias
Generalmente la mayoría de las válvulas rusas de la ex- Urss, son copias de las americanas con denominación rusa.
A que tipo de válvulas haces referencia, ¿ de las de recepción, y potencia de audio ?, o a ¿ válvulas de transmisión ?.
La ex URSS incluía a Ucrania entre otras naciones más.Ojito que también las hay Ucranianas!
Mera curiosidad, aunque copia sea ¿es igual o mejor?Generalmente la mayoría de las válvulas rusas de la ex- Urss, son copias de las americanas con denominación rusa.
A que tipo de válvulas haces referencia, ¿ de las de recepción, y potencia de audio ?, o a ¿ válvulas de transmisión ?.
Las válvulas de recepción, y audio de ex U.R.S.S., fueron, y son copias de las americanas, porque en 1937 la empresa estadounidense R.C.A.(Radio Corporation of America ) le vendió una linea completa de fabricación, con su respectiva licencia.
La fábrica fue la conocida "Svetlana" con sede en San Petersburgo, y fue la primera de la Unión Soviética, luego siguieron las demás.
Respecto de la calidad de funcionamiento, eran buenas, pero su terminación, y presentación era regular, toscas se diría.
Dije que las válvulas de Unión Soviética eran buenas, y toscas.Mientras que ande bien, como que su terminación es lo de menos, al menos eso considero, yo prefiero tosco y funcional a bonito y nada duradero.
Nunca dije justamente que las de EEUU fueran malas, solo eso de antes respecto a la estetica.Dije que las válvulas de Unión Soviética eran buenas, y toscas.
Las americanas eran de calidad superior, y de mejor terminación, y presentación.
Mientras sean compatibles y anden en condiciones y duren, calculo que tiene que verYo tengo algunas japonesas...no se que tiene que ver, pero los nipones también fabricaban (o siguen fabricando, no sé).
Japón no fabrica válvulas desde hace más de 40 años.PYo tengo algunas japonesas...no se que tiene que ver, pero los nipones también fabricaban (o siguen fabricando, no sé).