Vídeos de electrónica en Youtube

Aqui hay un video del Control de un motor DC con el CI 555 y dos transistores PNP y NPN


Se visualiza en una pantalla LCD 16x2 un mensaje que pasa de derecha a izquierda


Se desea llenar un tanque con dos quimicos, los cuales son mezclados y drenados cuando se oprime el boton de arranque, que arranca la bomba 1, despues de 5 segundos, la cantidad apropiada de quimico 1 ya ha sido bombeada, y la bomba se apaga. Entonces arranca la bomba 2, por 3 segundos. agregando el quimico 2 al tanque. Entonces arranca el motor de mezclado durante 10 segundos. Despues se abre la electrovalvula y arranca la bomba 3 durante 8 segundos vaciando el tanque; se tiene un boton de paro.


Es un proceso de produccion con banda transportadora, motor ac, silo, electrovalvula, sensor de nivel y de proximidad, programado y simulado con LogixPro Simulator


Contador arriba de 0-9 y contador abajo de 9-0 con el PIC16F877A y visulizado en dos display de 7 segmentos


Esta es una simulacion en LogixPro Simulator de dos compresores gobernados por un PLC



Sistema hidraulico basico con PLC


Simulado en Automation Studio 5 versión educacional

Este es un mensaje LCD, que hice para el grupo de compuertas lógias de emagister.


Esta simulacion la hice para promocionar el curso de hidraulica del SENA, Colombia


Termometro digital con PIC16F877A-LCD-LM35


Conexion directa de motor monofasico, simulado Automation Studio 5 version educacional


El clásico contador CMOS. Solo para pantallas de cátodo común.
La entrada de reloj admite pulsos limpios CMOS.
Lleva solo 3 integrados en total, los cuales se pueden alimentar con un voltaje entre 3-15 VDC.
El pulsador en el pin 15 es reset.
Las resistencias son de 220 ohm para voltajes de hasta 9 V. Para voltajes mayores son de 1 K a 1/2 W.


El CI 7490 es un decodificador y contador monolitico binario.
El CI 7447 es un dispositivo decodificador de BCD a 7 segmentos.
El display de 7 segmentos es de anodo comun.

 
Última edición:
estos son mis cosas que estando al pedo arme


1 parlante de papel


3 amplificador parlante con luz rítmica zapallo(boliche de cucarachas)


4 est es de yapa mi arañita

 
no es preciosa...:cool:

bueno al tema...
como rayos hago eso o algo similar??
por favor si es posible links en español
mensaje en el aire? reloj de helice le dicen...
yo intente 8 leds todos del puerto B del 16f84..ya q mas da le dare un uso dije...
enviaría un vídeo pero no tengo cámara a la mano

..empece a hacer un "prototipo"
siquiera q muestre una palabra
quería q muestre mi nombre y como q no se visualizaba bien..incluso le podia cambiar la velocidad y nada
me dije sera con un pwm controlado a los leds..o los espacios entre caracteres tienen q ser mayores..al final lo deje...
 
es la primera ves que ves eso?
ahora yo pregunto...
el limón o la fruta que sea luego de "descarge completamente" su puede comer?
 
Jaimepsantos, es el principio de funcionamiento de una bateria/pila, funciona con otras frutas tambien.
Yo diría también que depende más del material de los electrodos que de la fruta utilizada, mientras tenga jugo ácido.

ahora yo pregunto...
el limón o la fruta que sea luego de "descarge completamente" su puede comer?
Debería cambiar algo el sabor, ya que al "descargarse", se neutraliza el ácido.
Esto se entiende mejor tocando con la lengua los dos polos de una pila.
Si la pila está cargada la sensación de cosquilleo es muy fea, aunque totalmente inofensiva.
Con la pila descargada no se siente nada.
 
Última edición:
No, tenés que poner a cargar los limones antes de comerlos...
:LOL::LOL:
Creo que le atina mas la respuesta de asherar, como también dependen de los Anodos y Catodos (material) a poner funciona con cualquier cítrico , y una ves vi con una papa

.... bueno alguna ves se han imaginado hacer una Computadora completa
si si con su CPU y GPU, pero a full TTLs??
derrepente ya lo han visto en algun tema de foro
pero si no, ahi lo tienen
http://www.unazonageek.com/2011/06/computador-de-8-bits-completamente.html
y
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qYvr0b8jqbg
 
Esta fuente consta de dos fuentes independientes las cuales tienen un rango de 1.2[v] hasta 23[v]. Si se desea trabajar con una fuente simétrica tiene la opción de conectar en serie las fuentes, por lo que puede llegar a proporcionar un voltaje de 2.4 hasta 46 volts, o bien de -1.2 hasta +23 volts, si las fuentes se encuentran conectadas en serie, un led de color verde lo indicará. Cuenta también con una alarma sonora así como visual indicadora de corto circuito. El voltímetro se realizó con el PIC16f876A. Para la fenólica de los display's se ocupó una tarjeta de doble cara y de una cara para las fuentes.

Realizado por Mario Alberto Corona Cadenas
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

 
Atrás
Arriba