Vúmetro con Analizador de Espectro Monoestéreo

Hola gente, estoy realizando un proyecto casero de un vúmetro con efecto analizador de espectro, el problema que tengo en mi diagrama al simularlo en Proteus es que no me simula nada, y no me marca error alguno al momento de correr la simulación. Le he estado suministrando 12V de entrada más una entrada de audio o de señal sinusoidal (esto para controlar la frecuencia y me lo corra).
Algo que puedo notar es que el pin 3 del UI CD4017 es que nunca se activa.
Adjunto archivo con el diagrama
 

Adjuntos

  • VU Analizador E.rar
    33 KB · Visitas: 58
Hola a todos , lo problema que veo es lo transistor PNP con su emisor conectado a la masa o tierra .
Otro problema es que NO veo los filtros de banda nesesarios para funcionar lo Espectro,
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola.

Verifica que el 555 oscila.
como ya te han dicho los emisores de los pnp están en tierra, ellos tienen que estar en Vcc.

Chao.
elaficionado.
Hola a todos , mismo que los emisores de los transistores PNP si quedan en +VCC lo circuito NO anda , tanbien es nesesario canbiar las conecciones de los transitores NPN , o sea los emisores tienem que quedarse conectado a la masa o tierra y los resistores de 470R conectados a los LEDs.
Aun falta los filtros de banda para lo analizador de espectros funcionar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Además de todo lo anterior, falta la conexión a GND del pin Nº: 2 del LM3914, Nº:13 y 15 del 4017 también deben ir a GND, Nº:2 y 6 del 555 deben ir unidas y una PC muy rápida y con mucha memoria para poder simular este esquema.

Ric.
 
El integrado CD4017 esta mal conectado, las patas 13 y 15 tiene que estar a masa para que no produzca la funcuion de ENABLE CLOK y RESET
Tal como esta ahora no entran los pulsos de reloj y esta reseteando continuamente

Tomalo por norma para el futuro, en los integrados CMOS tienes que conectar a masa todas las entradas de señal que no se usen o de lo contrario estaran socilando a 50 HZ.
 
Atrás
Arriba