vúmetro de led

Clarooo eso es lo que te iba a decir
Lo conectas a la salida del pre y con los preset calibras bien el vumetro.
Espero que te haya servido. Saludos
 
Juan de dios dijo:
hola,
llevo ya 2 semanas intentando hacer un vúmetro de led's para medir el audio. Sigo siempre el esquema y no hay manera. Cuando le enchufo la corriente a los led's se me encienden todos y no se como hacer para meterle la señal de sonido al LM3915.
Tengo el transformador de 15 V CD y le conecto la energía positiva al pin 3 y a todos los leds empezando por el led núm. 10.
Los pines 6, 7, y 8 van a masa despues de haber pasado por las resistencias. El pin 4 también va a masa. El pin 9 está conectado al pin 3 porque quiero que me mida en barra.
Y sin haberle conectado el audio por el pin 5 se encienden todos los led's.
Por favor ayudadme porque ya me estoy volviendo loco.
Gracias

Saludos a todos, felicito por el foro tiene muchas cosas interesantes que las iré probando poco a poco. Disculpen si los aburro con esto, pero en verdad estoy atorado con este proyecto.
Primero que nada soy novato en electrónica, y ahora estoy tratando de hacer un medidor de señal muy similar al que tema que tratan en este tema, la idea es hacer un medidor de mezcla de aire/gasolina en el coche, para lo que voy a medir el rango 0 - 1v, sin emabrgo ya voy 2 semanas igual, he armado y desarmado el circuito y no me funciona en Livewire si me funciona, pero en el circuito real no. Me explico:

- Tengo el IC: LM3914N-1, no consegui la barra de leds, pero coloqué leds independientes
- La fuente es una batería de 12v, pero con un L7805cv puedo utilizar 5v positivos como alimentación de entrada
- El problema es que al conectar el circuito a la batería, sin dar señal por el pin 5, todos los leds se quedan encendidos
- He notado que si conectado el circuito, si topo con una mano el negativo de la batería y con la otra la línea que va al pin 5, todos los leds se apagan

De antemano agradezco su ayuda.
 

Adjuntos

  • seal_451.jpg
    seal_451.jpg
    27.1 KB · Visitas: 290
Como anda todo Feliz Año Nuevo, Mira ya probaste colocando una resistencia entre el pin de entrada y masa o negativo, con eso te eliminas corrientes indeseadas que te puedan estar afectando el circuito, para empezar coloca una de 100k, si es mucho la vas reduciendo hasta que te trabaje bien el circuito... Suerte...
 
Gracias, por contestar, si, le puse justamente una resistencia de 100k entre el pin de entrada y tierra, se apagaron los focos, pero ahora, cuando mando señal, no marca nada, o no hace el efecto de luces, personalmente disculpas por tantos probelmas con un circuito aparentemente sencillo, aunque no se mucho de electrónica e armado otros circuitos y con este estoy hecho lío
 
Que tal, mira colocale una resistencia mas grande una de 500K, yo arme uno en mi protoboard y andubo bien con una de 100k, pero prueba con una de 500 o un mega, saludos....
 
Buenos días, estoy de acuerdo con la resistencia de 100 o 500 K entre entrada y tierra; y yo agregaría un diodo 1N4148 en serie con un capacitor de unos 10 uf ( el capacitor va en paralelo con la R de 100 o 500K).
De ésta manera, el circuito va a tener un retardo en la subida y bajada de tensión.

Saludos
 
..bueno hola, he encontrado esto y me parece algo original y un poquito distinto... tiene que quedar bien en una mesa de mezclas, por ejemplo..... haber si alguien se anima y lo monta... ya me comentan..
..saludos...
 

Adjuntos

  • vumetro_172.pdf
    606.6 KB · Visitas: 250
Hola.
Aquí está en castellano.

Chao.
elaficionado.

Nota: La traducción no es profesional, usa la versión original (al final) como referencia
 

Adjuntos

  • vu_meter_a_diodos_led_s_829.pdf
    789.1 KB · Visitas: 750
Hola.
Tengo un diccionario de Inglés a otros idiomas y viceversa, lo traduje primero al Inglés, y de allí al castellano.
He buscado un diccionario Castellano - Italiano y viceversa, pero no he encontrado. por lo que generalmente todo lo traduzco al Inglés primero y después al Castellano.

Chao.
elaficionado.

nota. Me equivoqué, quise poner traductor, pero puse diccionario.
 
Atrás
Arriba