vúmetro de led

fijate sacar resistencias y poner potes para arreglar la intensidad de los leds ... o sea pones el pote y probas en valores que sepas que no queman el integrado ni los leds
 
ya nos postearas el resultado final con una fotito o una escaneada.

Da gusto ver que las cosas con un poco de trabajo al final funcionan, el siguiente proyecto seguro que iras mas rapidamente.

Un saludo
 
Juan de dios dijo:
Quisiera saber si le puedo aplicar una fuente de alimentación de 15 V para alimentar el chip y los led's.
Gracias.

Poder se puede deberias de controlar que no afecte el correcto funcionamiento... es decir que no quede ningun led prendido.

Suerte.
 
hola, mira yo hice este circuito de vumetro de 12leds anda a la perfeccion!!!
es para recomendar---

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/vumetro2/index.htm

quisiera q me digan si yo podria poner mas leds en paralelo,,,cn la misma conexion de las otras...
me quedarian dos filas--osea que cada led con su paralelo destellarian al mismo tiempo no?¿¿?
pero afectaria al circuito?¿


por favor respondan lo antes posble!!
agradeceria su respuesta!!!


franco
 
hola antes q nada quiero aclarar q soy nuevo en el foro

estoy estudiando electronica en el pio 12......

no se bien como hacer preguntas pero..... por las dudas pregunto aca


yo estoy tratando de ponerle un filtro para q detecte los gravbes al vumetro de pablin q figura mas arriva

pero no se como hacer un filtro alguno me lo puede contestar???

por favor contesten
 
Crackflash, para que detecte los graves ponele un filtro pasabajos en la entrada. Pero igualmente indica sonidos graves. El que arme solo marca graves debe ser por el tema de la frecuencia y amplitud de onda, no es lo mismo una onda de 200Hz que una de 20kHz.

Un problema que tuve es la corriente lo habia armado con un transformador de 300mA y no andaba bien. Puse uno de mas amperaje y anduvo ok. Igualmente lo habia armado con el control de brillo (corriente) y Vref pero no me anduvo....

Que vumetro arman para conectarlo a la salida de un discman?? Lo tengo conectado a la salida del amplificador...

saludos
 
hola a todos miren yo encontré este vumetro bastante practico estereo con un solo ic

lo que no se es si se conseguirá el integrado por que yo soy de argentina que dicen uds?

dejo el datasheet donde esta el circuito
 

Adjuntos

  • ka2281_vumetro_estereo_185.pdf
    126.9 KB · Visitas: 748
Una duda que me surgio... segun lo que yo conosco... el vumetro puede ir en una cosola.... y esta despues es conectada a amplificador donde luego es enchufado el altavoz... que se supone que mida el vumetro de la consola?.... Es la salida del volumen? osea la que va hacia el amplificador...
 
andreslazari dijo:
Una duda que me surgio... segun lo que yo conosco... el vumetro puede ir en una cosola.... y esta despues es conectada a amplificador donde luego es enchufado el altavoz... que se supone que mida el vumetro de la consola?.... Es la salida del volumen? osea la que va hacia el amplificador...


en las consolas de dj el vúmetro sirve para tener una referencia sobre los altavoces, para ver si a estoy les esta llegando mucha potencia como para que se "sature" el sonido, se entiende?
 
Hola, yo fabrique ese vumetro y funciona super bien, solo q le hice una pequeña y simple modificación, hay una resistencia de entrada q la cambie por un valor pequeño y lo puse conectandolo en entrada pre mas no en la salida, claro lo hice solo por q queria algo distinto, no recuerdo muy bien pero en cuanto encuentre el plano lo subo. En cuanto al barrido del q hablas y q se te queda iluminado en un solo led, es porq el LM 3915 utilizado en este vumetro tiene un pin q te permite hacer trabajar el vumetro en dos modos: barra y punto, cuando haces el puenteo con el pin adecuado te trabaja en modo barra, lo q hace es q el te detecta la señal q recibe, realiza un barrido y se queda en la posición q te indica el nivel equivalente a la potencia recibida en la entrada, en el modo barra trabaja simplemente como un vumetro ritmico, segun el nivel de audio, se iluminan los leds haciendo el efecto comun de barra ritmica, En cuanto al problema q tienes me queda la duda, pero con el plano q pronto subire tenlo por seguro q solucionaras tu problema, ya q yo hice ese circuito, solo q por descuido lo quemé :cry: , pero es economico hacerlo, es mas estoy haciendo un amplificador de 100w doble ( osea 2 modulos STK de 100w para 4 bafles) y quiero colocarle nuevamente el vumetro jejeje. Mientras tanto sigue intentando y te deseo mucha suerte. Cualquier duda puedes preguntar
 
si c t prenden todos los led es porque capas que no tenes conectado nada en la entrada, ponele una resistencia de 2.2k ebtre el pin 5 y masa y tiene que andar .


Un consejo para el vumetro, Rectifiquen la señal de entrada y filtrenla con un capacitor de 10 a 22uF, asi se logra un efecto de " inercia" , similar a la aguja de un vumetro.
 
Atrás
Arriba