vúmetro de led

hola a todos yo tambien e armado este vumetro y me surgio el problema que no logro ponerlo en modo punto solamente funciona en modo barra ya desconecte el pin 9 y nada solo consigo un efecto de barra pero con poca intensidad tambien note que en modo punto funciona en barra y los leds que van encendiendo tambien brillan a la misma vez la verdad que ya probe todos los diagramas que encontre en la web pero no consigo el efecto de punto le estoy poniendo una fuente de 10v con puente de 4 diodos y filtro de 2200uf ayuda plz.
 
hola amigos es mejor utilizar el CI 3914 para realizar el vumetro yo tengo el diagrama y lo tengo funcionando el una consala de audio funciona muy bien se alimenta con + - 15 v mas GND y 24 V enciende 10 leds si quieren lo subo para q lo venan saludos desde Peru
 
hola eduardo seria bueno que lo subas pues a mi no me funciono con el 3915 osea que solo me funciona en modo barra y en modo punto nada de nada mi interes es hacerlo funcionar asi por que para modo barra ya tengo otros circuitos y tambien podrias explicar q tipo de fuente utilizas segun lo que escrbiste creo que es una fuente simetrica y la verdad no se me ocurre como conectar esa fuente porque en los esquemas solo indica fuente de alimentacion simple.Saludos.
 
hola

me preguntaba si a este circuito se lo puede conectar a 12v sin ponerle resiste. a los leds si es que el integrado lo soporta a esa tensión

desde ya muchas grasias
 

Adjuntos

  • power_audio_278.gif
    power_audio_278.gif
    5.6 KB · Visitas: 1,150
que tal electronicos disculpen que no les haya enviado la información lo que paso es que se malogro mi compu el circuito del vumetro funciona con el LM 3914 mas el 4558 con voltaje de +15v 0v -15v mas + 24v y utiliza 10 led´s cuando termine de trabajarlo lo voy a subir a funciona muy bien
 
hola , q tal a todos

ese vumetro ya lo habia armado con un LM 3915 y me funcionaba cuando probaba a la salida del amplificador...pero quisiera saber si se podria colocar a la salida del pre y prender normal todos los leds ... o no se podria ...a y otra cosa cuando apagaba mi amplificadorf. todos los leds prendian por unos segundos y luego se apagaban...eso es normal ¿? o algo esta mal en mi amplificadorf. o en el vumeter¿?

saludox.
 
Salú la barra! este es mi primer post, los descubri "web..beando" y la verdad que ya tengo los ojos cuadrados de tanto leer :eek: ...im-pre-sio-nan-te, la cantidad de información que hay! Bueno a lo nuestro, en el archivo adjunto les envío un circuito de un vumetro con LM3915, si bien es un poco mas complicado que el mostrado en laa Pag.1, basicamente es lo mismo. Mi pregunta es, como hago para hacerlo un poco mas sensible? Por lo que veo, lo que habriaa que cambiar es la R8 por una mas baja, les dejo planteado el tema. Les mando un abrazo a todos y estamos en contacto!
EDIT:16/9 Sacando R8 y poniendole un puente joyita! :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • 243_455.pdf
    99.7 KB · Visitas: 450
Aleon dijo:
Hola amigos del foro.. Quiesiera que den una manito de ayuda con algo, estoy armando un VU-meter pero solo lo tengo con 10 leds, es el mismo que esta en la pagina 1, lo que quiero es hacer uno de 100 leds, una matriz de 100 leds. Ahi les dejo unos links de lo que estoy hablando.......

Si miras el nombre de lo que posteaste "Big Blue Audio Spectrum Analyzer in Dot Mode" dice "Analizador de espectro de audio Big Blue en modo punto" no es un simple VUmeter


Tal vez te convenga seguir este post:

https://www.forosdeelectronica.com/about23971.html


43401006048ad04a1902c7.gif
 
Una pregunta: Estoy por hacer estre proyecto, pero lo que yo quiero hacer es conectarlo a la salida de audio de la pc y ponerle en el frente del gabinete, ¿Como podria hacer?
 
pero usando un LM3915 y si usas un preset no hay que regularlo cada vez que se pone una cancion? digo porque como capta la señal del parlante cuando es menor el volumen se prenderan menos y no se veran muy bien los leds, o me equivoco?
 
el brillo de los leds depende de la corriente que se le entrege que en este caso no cambia, cambia la tension si, pero lo suficiente para mantener los leds encendidos, y el cambio no se nota

saludos
 
Atrás
Arriba