Valor de condensador cerámico de radio antigua

Sí que es antiguo. ¿Por qué lo quieres sustituir?. Si no está defectuoso lo puedes medir, o ver que función tiene y ver en circuitos similares qué valor debe de tener. Tiene pinta de pocos picofaradios.
 
Hola a todos , de acuerdo con Dosmetros creo que es de 1nF o 1000pF.
Por la foto posteada arriba creo que el este bien porque tiene buena aparenzia.
En todo caso seria bueno chequear con un capacimetro.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
"Sí, tal cual dijo DOSME, y Daniel, 102 = 1000 pF, o 1 nF, o antiguamente 1000 uuF"
Siii por aqueles tienpos (años 60 o menos aun) no habia aun lo termo "picoFaradios" (10 esp-12) o pF y si "micromicroFaradios" uuF (10esp-6 +10esp-6) , Jajajajajajajajajajajajaja.
Ghz( 10 esp+9) tanbien NO habia , era KMhz (10 esp+3 + 10 esp+6) o Kilomegahercios , Jajajajajajajajaja.
!Foros de Electronica tanbien es cultura!
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Siii por aqueles tienpos (años 60 o menos aun) no habia aun lo termo "picoFaradios" (10 esp-12) o pF y si "micromicroFaradios" uuF (10esp-6 +10esp-6) , Jajajajajajajajajajajajaja.
Ghz( 10 esp+9) tanbien NO habia , era KMhz (10 esp+3 + 10 esp+6) o Kilomegahercios , Jajajajajajajajaja.
!Foros de Electronica tanbien es cultura!
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Hablando de aquellos tiempos ....., :silbando::silbando::silbando:, miren estos "Laser" poliéster que me quedaron, deben tener más de 40 años, :silbando: :silbando: jajaja !!!!
IMG-20200520-WA0035.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Estos que yo subo los importé vía Cristobal Colon....en 1980..
20200520_153501.jpg
El gordo celeste está ilegible... de cerca parece decir "Mallory" y abajo hay unos 2... pero dudo que valga la pena pasarlo por el capacímetro.
 
Si, Cristobal Colón, y su hijo Cristobalito, :LOL:, los naranjas de poliéster marca" Laser" que publiqué, son Industria Argentina, y los celestes que publicaste son de poliéster también, y marca Mallory, que también se fabricaban en Argentina, si bien con licencia de Mallory USA, lamentablemente de esas fábricas no quedó ninguna :cry::cry::cry:.


Mallory.jpg
 
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Recién lo medí con el capacímetro y me tiró 220nF clavados....lo mismo no lo voy a usar y quedará en el mausoleo.
Recién encontré un eelctrolítico Siemens de 47uF x 25V (pero mide 39.8uF)....y tiene terminales axiales :oops: pero de ese desconozco la fecha de nacimiento aunque está sin uso.

20200520_185516.jpg
 
Siguen apareciendo capacitores del paleozoico:
20200524_211725.jpg
Todos son de 4700uF, x25V los naranja y x16V el amarillo, todos brasileños de fines de los 80's. Lo que aparece en los cartelitos es el valor recién medido :oops: y el amarillo tambien mide 5200uF...que tul

Y no solo aparecen capacitores, sino un buen rejunte de implementos surtidos en buen estado:
20200524_210356.jpg
Las llaves son Bisal, 2 de once posiones y una de cinco, todas de un solo polo....y andan perfecto, aunque hay que limpiarlas un poco mas.
 
Atrás
Arriba