Banner publicitario de PCBWay

Valor de potenciómetro

Cualquiera de nosotros hubiera medido el potenciómetro correctamente... Y después, incluso lo hubiera "abierto" para asegurarse del valor y ver por dónde hacia mal contacto.

Funciona, pues ya está..

Aunque ahí quedan la dudas...
Una de ellas es que funcione como "conmutador" de calefacción/agua caliente.
Habría que saber qué circuito está detectando las medidas de ese potenciómetro..

Muchas veces el tener conocimientos nos deja con la incógnita y la duda, mientras los demás, desconocedores, con el hecho de que "funcione" sacian su necesidad y dan por cerrada esa etapa.. 🤷‍♂️

Suporongo que ya debería haberse dado cuenta si el preset funka mal...

:rolleyes: 🤷‍♂️, que se yo !
De comienzo no se entiende a que se refiere, si al potenciómetro, o a la plaqueta, cuando dice que es para conmutar calefacción, o agua caliente, raro que desde un potenciómetro, o preset conmutes una cosa u otra, lo más probable es que sea la plaqueta.
Ahora si es un preset, o potenciómetro, habría que ajustarlo, ¿ a que valor ?..... 🤷‍♂️

Con el permiso del conocido, ¿ mediste el potenciómetro soldado a la plaqueta ?, o ¿ desoldaste y sacaste el potenciómetro de la plaqueta y luego lo has medido afuera ?
Lo medí en placa, sería un abuso por mi parte manipular algo que no es mío, daba una lectura desde 100K Ohm hasta 5,8M Ohm girando a un tope y a otro, por lo que deduje que debía ser de 5M, es inusual un valor tan alto, los demás que controlan las temperaturas son de 10K que es más normal, pero este en concreto es así.
Cualquiera de nosotros hubiera medido el potenciómetro correctamente... Y después, incluso lo hubiera "abierto" para asegurarse del valor y ver por dónde hacia mal contacto.

Funciona, pues ya está..

Aunque ahí quedan la dudas...
Una de ellas es que funcione como "conmutador" de calefacción/agua caliente.
Habría que saber qué circuito está detectando las medidas de ese potenciómetro..

Muchas veces el tener conocimientos nos deja con la incógnita y la duda, mientras los demás, desconocedores, con el hecho de que "funcione" sacian su necesidad y dan por cerrada esa etapa.. 🤷‍♂️
Tienes toda la razón, pero mis limitados conocimientos en este terreno no llegan mucho más allá.

Lo medí en placa, sería un abuso por mi parte manipular algo que no es mío, daba una lectura desde 100K Ohm hasta 5,8M Ohm girando a un tope y a otro, por lo que deduje que debía ser de 5M, es inusual un valor tan alto, los demás que controlan las temperaturas son de 10K que es más normal, pero este en concreto es así.
Por eso me pareció raro que lo saques y lo midas, aunque es el método correcto para medirlo.
Medirlo colocado en la plaqueta está mal, da valores totalmente erróneos.

Saludos

Atrás