Valor OSCCAL del PIC12F508

¿Cual sería el código pero escrito en PBP en lenguaje basic?
Otra vez no sé a que código te refieres.
Si quieres prender y apagar un LED, usa la instrucción Toggle
Sobre la recuperación del valor de OSCCAL, el compilador PBP lo hace automáticamente.

En otros PIC como el 12F629, 12F675, 12C671, 12C673, etc. Existe la definición; DEFINE OSCCAL_1K 1

El declarar esta definición sirve para recuperar el valor de OSCCAL.
Y también si este circuito podría utilizarse, claro, haciendo algunas modificaciones para un pic10f202 que usa la alimentación en otros pines de los de la serie 12fxxx
Posiblemente sí, pero nunca he usado ese tipo de PIC.
Y en este PIC10F202, si se debe tener cuidado de apuntar el valor de OSCCAL, pues al borrar el área de datos, también se borra el valor de fábrica de OSCCAL.
Datasheet del PIC10F202 dijo:
Note:
Erasing the device will also erase the preprogrammed internal calibration value for the internal oscillator.
The calibration value must be read prior to erasing the part so it can be reprogrammed correctly later
.
En el PIC12F508/509 existe una zona reservada "BackUp" donde se guarda el valor de OSCCAL y no hay problema si se borra, los programas para grabar el PIC leen ese registro para recuperar el valor nuevamente.
 
no me refiero a encender o apagar led, solo me refiero al codigo que hiciste para recuperar el valor de osccal, se que la instruccion DEFINE OSCCAL_1K 1 es para decirle al PBP que se va a hacer uso del oscilador interno no se si tambien es para recuperar el valor de calibracion. yo escribo perfectamente claro no se por que respondes con tantas "citas" de lo que escribo, solo quiero saber cual es el codigo o como se escribiria el codigo que escribiste en .asm para recuperar el valor de calibracion del oscilador interno pero en basic. no me interesa encender o apagar un led eso ya lo se hacer y otras cosas mas..



para resumir solo hazte de cuenta que tengo un pic ya sea 12f629, 12f675, 12f508, 12f509 y quiero recuperar los bits de calibracion del oscilador interno, como escribirias el codigo en PBP para la recuperacion de esos bits al igual que hiciste en .asm sin adicionarle encender o apagar un led, eso es todo...:D
 
Última edición:
No me refiero a encender o apagar led, sólo me refiero al código que hiciste para recuperar el valor de osccal.
S
é
que la instrucción DEFINE OSCCAL_1K 1 es para decirle al PBP que se va a hacer uso del oscilador interno, no sé si también es para recuperar el valor de calibración.
Yo escribo perfectamente claro, no sé por que respondes con tantas "citas" de lo que escribo.
lo quiero saber cual es el código o cómo se escribiría el código que escribiste en .asm para recuperar el valor de calibración del oscilador interno pero en basic.
No me interesa encender o apagar un led, eso ya lo se hacer y otras cosas mas.



Para resumir, solo hazte de cuenta que tengo un pic ya sea 12f629, 12f675, 12f508, 12f509 y quiero recuperar los bits de calibración del oscilador interno.
¿Cómo escribirías el código en PBP para la recuperación de esos bits, al igual que hiciste en .asm sin adicionarle encender o apagar un led, eso es todo.:D
Las citas se colocan precisamente para hacer referencia a lo que uno dice.
Si las usaras, no tendría problema para saber de qué estás hablando.

También ya te mencioné que en PICBasic Pro no es necesario escribir código para recuperar el valor de OSCCAL.

Mira esa parte de un archivo *.LST sobre la compilación de un código con el PIC15F509 sin agregar nada para recuperar el valor de OSCCAL.
Código:
*   58                      LIST
*   59                    ; Oscillator is 4MHz
* 1564                      LIST
* 1565                        ORG    0        ; Start at 0
* 1566                    
* 1567    000- 025                    movwf    OSCCAL          ; Set oscillator calibration
* 1568    001- A03                goto    INIT        ; Finish initialization (must be in first 
* 4821                      LIST
Por lo tanto, sería redundante añadir código para eso, ya que el mismo compilador lo está haciendo.

Si lo quieres hacer de todas formas, tienes estas opciones.
Si ya conoces el valor de OSCCAL, entonces tan sólo escribe...
OSCCAL = Valor
Donde Valor, será el valor de fábrica para OSCCAL
Si lo desconoces y no se ha perdido, entonces puedes escribir las instrucciones en ensamblador usando ASM y ENDASM para envolver el código en ensamblador, o también puedes usar el operador @ para definir qué lo que estás escribiendo es código en ensamblador.

Bien, pues ya te dije cómo hacerlo, también es tan fácil como prender un LED. :cool:
 
Atrás
Arriba