Valor PTC frigoridico Liebherr IKB 3650

Hola tengo este frigoridico con la sonda de temperatura estropeada(abierta). Sabeis donde puedo encontrar el valor de la sonda?. La original tiene un precio indecente.
 
Hola @pepelui01. He cambiado la sonda, por una de 5K encapsulada comprada en una tienda de electronica. Supongo que tiene ese valor porque no la he medido. Pues bien, lo que pasa ahora es que la alarma ha desaparecido, pero el comportamiento es al contrario. En vez de enfriar demasiado y crear demasiada escarcha sobre la placa que va colocada la sonda. Ahora la temperaruta del frigorifico es de 11º segun el display. ¿Puede ser que la sonda tenga que ser de otro valor de 5k que me indicas?
 
Primero, vas a tener que confirmar que la sonda sea de 5k. Tendrías que haberla medido. Ya que esa marca, lleva ese valor de sonda. No sé específicamente ese modelo, pero las que conozco, todas tienen de 5K. Aunque hay una posibilidad. Si estando a esa temperatura, el compresor está detenido, quiere decir que la placa de control interpreta que está a otra temperatura (más baja). Entonces la sonda debería ser de 2,5-2,7K. Ya que una sonda de 5K, a una temperatura de 11 grados, tiene una resistencia de alrededor de 9,5K. Y la sonda de 2,5K, para tener una resistencia de 9,5K, tiene que estar a -1 grado. O esa heladera vino con sondas diferentes a la normal a la marca, o tienes un problema en la placa. Mas precisamente, en el divisor resistivo asociado a la sonda.
 
Hola amigos.

Primeramente gracias a todos por vuestra respuesta. Ya está solucionado. Os cuento lo que hice.

Efectivamente siguiendo las recomendaciones de @pepelui01 medí la sonda antigua dandome un valor a temperatura ambiente, por debajo de 25 grados de unos 8.5 ohms. La que me dieron en la tienda de electronica a la misma temperatura 12.5 ohms, me la dieron de 10K equivocadamente pues yo les pedí de 5K. El valor es un poco raro pues deberia ser algo inferior, calculo que la temperatura ambiente seria de unos 22 grados, mas cercano a 4k5 ohms.

Suponiendo que la sonda está desvalorizada volvi a la tienda pidiendoles una de 5K encapsulada. No tenian en stock asi que compré una sin encapsular para motar en PCB de 4K5 como indica @analogico. La metí en tubo termoretractil para aislarla y voilá, todo funciona correctamente.

He pedido por Aliexpress por 20 cts. una encapsulada que montaré cuando me llegue pues al cortar la antigua el cable se queda corto y no se puede colocar en su alojamiento especifico, por lo que la pegué con cinta americana a la superficie donde se genera la escarcha. Espero que sea suficiente para que la centralita mida el valor en superficie y haga los ciclos de desescarche correctamente.

Lo dicho, gracias a todos y espero que sirva este post para futuras ayudas a foreros.

Salud y un abrazo.
 
Atrás
Arriba