valor resistencia NTC

Hola a todos:He leido un tema que me interesaba referente a luz de reserva de combustible pero no es lo que busco y espero que alguien pueda ayudarme:El depósito de combustible de mi vehiculo contiene un aforador o boya el cual por una resistencia variable va marcando el combustible, pero, la reserva la marca un dispositivo independiente del aforador , se trata de una resistencia tipo NTC que mientras permanece mojada pues esta "fria" y cuando deja de mojarse pues entonces se "calienta" , conduce y hace encenderse la lámpara de reserva.El problema es que ha dejado de lucir y cuando lo he sacado resulta que dicha resistencia se ha estropeado y no tengo ni idea de que valor es. ¿alguien sabria decirme que valor puede tener esta resistencia;os mando fotos.Este es el aforador completo y eso es la capsula donde va la NTC


http://www.subirimagenes.com/otros-cimg1733-7655437.html

http://www.subeimagenes.com/img/cimg1737-246677.html

esta es la boya y el cilindro donde va la NTC

http://www.subeimagenes.com/img/sam-0003-246682.html

Esta es la resistencia que esta rota por la mitad

http://www.subirimagenes.com/otros-sam0001-7655503.html

No tengo ni idea del valor que pudiera tener esta resistencia ¿ podria ser de 500k ?.

Un saludo desde Barcelona
 
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Mirá, tardan mucho en subir las imágenes y no las puedo ver. Fijate si el NTC tiene alguna resistencia en serie desde la alimentación, pero probablemente la lámpara en si sea la resistencia serie. Necesitás un termistor que a temp. ambiente tenga una resistencia necesaria para que no encienda la lámpara pero cuando la calientes a unos 50, 60 grados, sea suficientemente chica para encenderla. No tengo valores de NTC actuales, los que tengo tienen mas de 40 años. No creo que suba mas la temperatura porque podría inflamarse el combustible. Buscá hojas de datos actuales y fijate en los parámetros que te indico.
 
Hola aquileslor: Perdona mi tardanza en contestar pero he estado ocupado con otras cosas.Pues lo que me indicas sobre valores de NTC ya he mirado en algunas páginas y las que he visto tienen todas las mismas características desde -25º a + 60º y la verdad no me aclaran nada.He pensado que podria comprar varias de distintos valores e ir probando aunque creo que esta resistencia debe ser bastante alta y no he visto nada mayor de 470 K .Se me ha ocurrido de hacer un esquema y lo paso a ver que tal.

http://www.subirimagenes.com/otros-modificacionaforado-7681263.html
 
No. Esa medición es proporcional y no te puede dar nunca el encendido y el apagado completo de la lámpara. Además es muy grande la R que agregas. Estoy pensando que probablemente no sea un NTC sino un PTC porque estos últimos tienen una respuesta con un escalón muy notorio. Hay que tener en cuenta que los fabricantes de automóviles usan elementos fabricados con su propósito y no es fácil reemplazarlos por un elemento común.
Pienso que a la salida de la resistencia del flotante le puedes poner un comparador hecho con un circuito integrado y allí sí, mediante un transistor amplificador, encender una lámpara en el punto que quieras.
 
Dudo mucho, que el nivel de reserva se detecte por la temperatura que alcanza esa pieza, creo que deberias pensar en alguna otra cosa.

Utiliza la señal analogica del aforador para que cuando llegue a un umbral se te encienda la reserva.
 
Choper no sé si has visto las fotos del aforador y,si esa "pieza" que va en el cilindro es la que enciende la luz de reserva .Si hago el puente la luz enciende.Para ser PTC no tendria sentido estar sumergida.Os digo de antemano que mis conocimientos son bastante basicos.



aquileslor llevas razón en lo de que estas piezas son "muy exclusivas " de las marcas de autos y dificilmente reemplazables ,...pero hay que intentarlo.Este aforador vale unos 97€. y en desguaces te venden el conjunto completo ,que lleva incluida la bomba con el aforador,y su precio pues casi igual.
 
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Antes usaban directamente un contacto . . . y yo me preguntaba si eso no era peligroso si hacía chispita al encender la luz :eek:.

Podés usar un red switch (que es blindado) y un imancito montado en el bracito.
 
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