Valores fuente de alimentación de Amstrad PC5286

Buenas tardes. Me compré un Amstrad PC5286 que venía con un problema en la fuente de alimentación. Intenté reparar esta pero al final, después de no localizar el problema y con la esperanza de ganar tiempo, me decidí por diseñar una nueva valiéndome de partes de la antigua y de una fuente ya fabricada nueva.
El problema es, que al tratar de identificar las tensiones que necesitará la placa base no consigo identificar para que sirven algunos de los conectores que van a la placa.
Aquí una vista general de todos los cables

Aquí el conector de la placa:

Y aquí los cables conectados:


En teoría, en el conector grande, creo que estos serían los valores:
-Morados +5
-Negros Masa
-Amarillos +12

Pero en el conector pequeño, ¿el rojo que es, +5 también?¿y en los grises?
De fuentes ATX o incluso AT hay bastante información. Pero sobre esta, que es muy específica de este equipo, no encuentro nada.
Sólo he encontrado este manual de servicio de Amstrad PC1512 y ahí sale algo parecido en la página 26 pero encima es en lo referido al monitor:
http://www.retroisle.com/amstrad/pc...MM_PC-CM_Service_Manual_300dpi_Agujereado.pdf

¿Pueden ayudarme, por favor?¿podrían ayudarme a identificar los cables?
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Vas a tener que hacer ingeniería inversa para ver de dónde vienen esos cables.

Fotos de frente y dorso de la fuente ?
 
Creo que mejor será que preguntes eso en un foro de retroinformática.

He mirado en uno y no es mi modelo exacto de ordenador, pero no debe diferir mucho en el tema de la alimentación:
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=7606
Según esto y cuadra mucho con mi caso, hay un conector grande y uno pequeño.
Las tensiones de la fuente son correctas +5,+5,0,0,0,+12 y en el conector pequeño -5,0,0,-12

En el grande, coinciden las tensiones que ayer estimaba y en el pequeño coinciden las descritas en la alimentación del monitor. Creo que puedo probar arriesgarme.
 
Hay otro conector que sale de la fuente que tiene tres hilos que alimenta al disco duro. Los más conocidos son los de tipo PATA y los de tipo SATA. Este ni siquiera sé cómo se llama. Lo bueno que, gracias a que vienen las tensiones en la placa de otro disco duro que tiene el mismo conector, puedo saber las tensiones del cable:
-Negro masa
-Marrón +12
-Rojo +5

 
Por cierto, ¿cómo puedo sacar los -5v? Las salidas son de un transformador pico moderno de 24 pines y la salida de -5v ya no existe.
 
Cualquier AT o ATX primitiva tiene -5 Vdc

Sí, pero la fuente es una pico atx moderna, que tira de otro transformador ac/dc 12v. Al ser la pico
moderna, saca +12,-12,+3.3,+5 y el pin donde irían los -5 es nulo. Parece ser que las placas base modernas prescinden de esa tensión. Necesitaría sacar los -5 de cualquiera de las otras salidas.
¿Existe algún conversor sin tener que realizar un tercer circuito? El espacio de la caja del equipo es muy limitado. Muchas gracias.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Fijate de dónde toma para rectificar +5V y rectifica ahí tus -5V , serían 2 díodos Schttky y algunos electrolíticos . . . quizás un 7905

Y ha de tener un standby de 5 V para encendido . . .
 
Muy buenas. He pasado por una tienda de electrónica y me han dicho que la solución más sencilla pasa por sacar los -5 a través de los -12 con un regulador 7905. Mañana lo pruebo y os comento.
 
Buenas tardes. He acoplado el regulador a la fuente y da correctamente todas las tensiones deseadas. Pero por algún motivo el ordenador no funciona. Aparecen los LEDS de encendido y procesar encendidos pero no hace nada más. No he tardado en apagarlo "por si acaso". Sospecho que pudieran ir a la viceversa las tensiones -12 y -5. Tengo que documentarme aún más.
 
Fijate los capacitores a dónde van esos cables , supongamos 1.000 uF X Volts ;)
Buff voy a ver. Está la placa muy metida en el chasis y es un poco coñazo sacarla. He cambiado los hilos que dije y reacciona exactamente igual. Lo del LED encendido de procesamiento lo he solucionado quitando el disco duro del todo :LOL:.
 
Muy buenas. Al final me he animado a desarmar la placa base. He hecho diferentes fotos de ambas caras y una de ellas haciendo especial detalle en la zona de los conectores:










 
Arriba