Valores reales de puerta OR

Buenos días, haciendo una práctica con unos alumnos, he visto un comportamiento que no me acaba de cuadrar. Para la implementación de un problema de electrónica digital, el alumno en cuestión conecta la salida de una puerta OR a la entrada de otra puerta del mismo tipo. Siento no poder mostrar el circuito, estoy en el trabajo y los ordenadores más que ordenadores son cafeteras.

Con el multímetro mido la salida de la primera puerta y es de unos 4 voltios (esta usando pilas de petaca de 4.5V). Como he dicho, se conecta esta salida sobre la entrada de otra puerta OR (en el mismo integrado) y se "suma" a un "0" en la otra patilla, por lo que se supone que a la salida debe haber otro "1", pero el voltaje apenas llega a 1.2 voltios.

images


¿Debo alimentar el circuito con mayor potencial? Es esto lo que no me cuadra. En principio no debería hacer falta.
 
Me da que el esquema de tu circuito está mal; todas las puertas "miran" hacia el mismo lado.
 
El integrado es un CMOS. Me dá que he confundido la orientación de las puertas. En la práctica que estaba haciendo todas las puertas miraban para el mismo lado, pero en esa figura que yo mismo he adjuntado NO. Es que el integrado lo compré y la empresa no tiene NI siquiera el diagrama interno.
 
no no me estaba uniendo a tu suplica, para que nos diga la referencia, perdon si parecio otra cosa :oops::oops::oops:

Gran cosa hizo este Pelelalo nos puso a pelear entre nososotros :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Juer, la que he formado.

Perdonen de veras, no era mi intención. Estaba investigando lo de la orientación de las puertas. El chip es un HEF4071BP. La orientación de las puertas no es la que estaban usando mis alumnos. Mea culpa por supuesto.
 
Atrás
Arriba