Variación de lectura de voltaje en multímetro

Estimados Todos:

Estoy haciendo pruebas con un regulador de voltaje lm317 y un lm2596 y he notado que cuando coloco una carga en la salida del regulador el voltaje varìa muy poco o casi nada cuando coloco los terminales del multímtro en la salida de los reguladores, pero cuando coloco los terminales del multímetro cerca de la carga o entre la carga y la salida del regulador veo que el voltaje que lee el multìmetro es muy inferior al que se lee en la entrada del regulador de voltaje.

Cúal es el voltaje verdadero el que se mide en la salida del regulador o el que se mide cerca de las cargas?

Por que hay esa variaciòn en las lecturas del voltaje segùn la posición de los terminales del regulador.

La carga consume 1 amperio.

Saludos.
Alfredo Mendiola Loyola
Lima, Perú
 
Última edición:
Hola.

Dices que cuándo mides el voltaje en la salida del regulador y tierra el voltaje cae muy poco y cuándo mides el voltaje desde un extrema de la carga misma y tierra el voltaje cae más.
Esto puede ser por el grosor del alambre que conecta la salida del regulador con la carga es muy delgado o también no estás usando un punto de tierra común (es decir, todos los cables o conexiones al tierra deben ir a un mismo punto, por ejemplo, el negativo del condensador de filtro).

Verifica que no haya pérdidas debido a mala soldaduras.

Chao.
elaficionado.
 
La diferencia de tension(voltaje) medida se debe a la resistencia propia de las pistas y de los cables que llevan la corriente a la carga. V=I*Rs. Rs resistencia de los cables.
Ahora, en mi opinion la tension que uno deberia tomar en cuenta es la que efectivamente recive la carga, es decir la que se mide directamente en los terminales de la misma.

Supongo que si la diferencia no es muy grande esta consideracion se podria dejar de lado y utilizar cualquiera de las mediciones, pero esto depende tambien del proyecto que se este realizando y la precicion que uno requiera.

Espero te sirva mi comentario. Saludos!!!
 
Atrás
Arriba