variacion intensidad de un fotodiodo

Hola, tengo el siguiente circuito para ver la variación de la intensidad del fotodiodo al recivir la luz del led o no, el fotodiodo siempre me marca una intensidad de 16microA, y aunque no reciva luz del led esta intensidad no cambia y no se porque
el valor de Rf=56k y el de R1=680ohmios,la tension alimentacion es de 10V
dibujo2zzv.png

gracias
 
no,ya lo revise y estan bien
ademas la tensión a la salida del operacional es de 9.5V,pero si bajo el valor de la resistencia de 56k no afecta mucho al valor de esta tensión ya que el valor de la corriente que se genera el en fotodiodo es muy baja
lo unico que he pensado es que el operacional este roto,pero no se como comprobar si es ese el problema
 
La R1 donde va?
No conozco ese integrado pero fijate si tiene dos patas para ajuste. Generalmente 1 y 5.
Allí se pone un pote de 10 k y el punto medio al menos. Tapando el fotodiodo, se ajusta para cero salida.
Así se elimina la pérdida de la entrada.
¿Probaste primero el fotodiodo solo sin ampli?
Ponelo bajo una luz intensa y con un multímetro en lo mas bajo en volts, fijate si tiene salida. Si no marca nada el fotodiodo está mal.
¿Lo probaste con un ohmetro? En un sentido tiene que dar una medición y el en otro no tiene que dar nada.
Suerte.
 
Hola, tengo el siguiente circuito para ver la variación de la intensidad del fotodiodo al recivir la luz del led o no, el fotodiodo siempre me marca una intensidad de 16microA, y aunque no reciva luz del led esta intensidad no cambia y no se porque
el valor de Rf=56k y el de R1=680ohmios,la tension alimentacion es de 10V
:no: 10V no caballero. Eso se alimenta con +/-10V
-Vcc va a -10V , no a masa.
 
porque con alterna? si yo quiero que el diodo led se mantenga luciendo constantemente, lo unico que quiero que varie es la intensidad atraves del fotodiodo al disminuir la intensidad del luz que le llegue al fotodiodo,por ejemplo poniendo algo entre medias de los dos dispositivos y esto impida que llegue luz al fotodiodo
 
gracias,era el amplificador lo que estaba mal
una pregunta mas al ver el voltaje a la salida del amplificador operacional, cuando la corriente cambia debido a si le llega luz al fotodiodo o no,porque no veo variacion de este voltaje, que puedo hacer para apreciar esto?
 
ya funciona todo correctamente,a parte del amplificadro que esta mal, en mi fuente de alimentacion el -Vcc para el amplificadro operacional tampoco funcionaba.
ahora todo esta correcto
gracias
 
Si vas a usar una fuente simple (+V y masa solamente) , entonces tenés que hacerle un divisor de tensión con dos resistencias iguales (supongamos 10 k) para darle referencia a la entrada negativa del amplificador.

Y fijate en el datasheet cual es la alimentación mínima y no te pases de la máxima.

Saludos !
 
A Gudino, este diodo no está polarizado, está usado como fuente de corriente.
A mariomosquis, para tener mas medición, aumentale la resistencia de realimentación al integrado.
Podés llegar hasta 20 M pero cuidá el ajuste del cero, como te dije antes. Es fundamental.
Suerte de nuevo.
 
Atrás
Arriba