Variador de DC

Hola a todos,

jpmonje: las sugerencias que te puedo dar son, primero, que uses fuente aislada para alimentar el control (PWM, 555, etc.) y segunda, fíjate en el consumo de corriente de la partida o parada y para eso es importante tener un control con límite de corriente.
 
Hola a todos,

jpmonje: las sugerencias que te puedo dar son, primero, que uses fuente aislada para alimentar el control (PWM, 555, etc.) y segunda, fíjate en el consumo de corriente de la partida o parada y para eso es importante tener un control con límite de corriente.

Gracias por las sugerencias. Pregunto la fuente aislada es por seguridad? O es necesaria? Por otra parte, el limitador de corriente donde lo pondrías? El motor especifica en la placa un consumo de 4A, supongo que debe ser pico.



Hola a todos,

jpmonje: las sugerencias que te puedo dar son, primero, que uses fuente aislada para alimentar el control (PWM, 555, etc.) y segunda, fíjate en el consumo de corriente de la partida o parada y para eso es importante tener un control con límite de corriente.

Gracias por las sugerencias. Pregunto la fuente aislada es por seguridad? O es necesaria? Por otra parte, el limitador de corriente donde lo pondrías? El motor especifica en la placa un consumo de 4A, supongo que debe ser pico.
 
Última edición:
Hola: algo no salió bien, hice el pwm con el 555 tomando un diseño de otro hilo del foro, reciclé la placa que rectifica la CA para el motor conecté todo y me voló la resistencia de salida del 555 (47ohm del pin 3), adjunto fotos.
El pequeño variador no lo quemó ya que le coloqué un LED de alto brillo (con la respectiva resistencia) en la salida y puedo variar la intensidad desde cero.
El IGBT estimo que se quemó ya que el motor al conectar anda al máximo con y sin el variador.
Pensé en usar un optoacoplador a la salida, pero como no quiero quemar otro IGBT prefiero consultar qué puede estar pasando.
El IGBT que conseguí de reemplazo es el IRG4PC40UD. Concluyo que entre la placa de control y la de potencia algo me falta, pero supera lo que sé.
 
Disculpas, me conecto con smartphone o tablet y se me hace difícil subir archivos.
Aquí van fotos del diagrama y la placa del variador y del motor. Al rato les dibujo el diagrama de la placa dónde conecto el motor.
La placa tiene incluída la fuente sin transformador, luego corte la entrada +y- y coloqué una fuente aislada para sacarme la duda por eso se ve el cable rojo y negro.
 

Adjuntos

  • IMG_20170110_211511.jpg
    IMG_20170110_211511.jpg
    93.6 KB · Visitas: 6
  • _20170111_061749.JPG
    _20170111_061749.JPG
    18.5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20170110_225645888.jpg
    IMG_20170110_225645888.jpg
    62.3 KB · Visitas: 7
Disculpas, me conecto con smartphone o tablet y se me hace difícil subir archivos.
Aquí van fotos del diagrama y la placa del variador y del motor. Al rato les dibujo el diagrama de la placa dónde conecto el motor.
La placa tiene incluída la fuente sin transformador, luego corte la entrada +y- y coloqué una fuente aislada para sacarme la duda por eso se ve el cable rojo y negro.

¿ Conexión con el IGBT ?
¿ Alimentación del IGBT ?
¿ Protección del IGBT ?
¿ Resto del circuito ?
 
eso que esta en parte de abajo entre la masa del 555 y catodo del led que es?
La R en la pata 3 es muy pequña, tendría que ser de entre 560 y680 ohms
 
Última edición:
Dice -(Vcc). Es para indicar la conexión del (-). Sepan disculpar lo apurado del dibujo.
El IGBT, está instalado en la placa y lleva su disipador. Aún no lo armé a esto último, pero la intención era conectar el emisor del optoacoplador al pin 1(gate) del IGBT. No quería quemarlo, por eso consulto si le agregarían algo o así está bien.
 
Atrás
Arriba