Variador de Frecuencia LS

Claro, en la configuracion del manual es en npn, quiero saber si asi deberia configurar mis entradas digitales para la logica que necesito. Como te digo en el manual el conexionado me indica que la entrada va en el borne I y el segundo hilo al borne CM
 
Cuando Utilizas un sensor a 3 hilos (24V, salida y comun) por supuesto que se usan las terminales I y CM respectivamente con el proposito de referenciar los dos comunes: el del sensor que se alimenta con una fuente externa y el del variador para asi poder medir el valor de corriente que se entrega hacia el VFD ; a este sensor se le llama de tipo activo , PERO como tu sensor es de dos hilos (sensor pasivo) requiere que se conecte como te lo he recomendado anteriormente.

En este link hay una explicación sobre este tipo de transductores (sensores) activos y pasivos.

Como las terminales se van a utilizar con la fuente interna del variador el switch SW S8 (página 16 del manual) dejalo en NPN.

Saludos
 
Luis, lo estoy cableando para ponerlo en marcha. Estoy haciendo la siguiente disposicion de bornes.

El arranque sera a 2 hilos, ya que debo usar el rele encapsulado.
P1: Arranque
P2: Parada de emergencia o de falla.
P3: Jog
P4: Habilitacion PID
P5: Reset de fallas

Para la entrada analogica seria probablemente asi:
El sensor es de 2 hilos ( positivo y negativo) El posivito al borne 24 y el negativo al borne I
Tengo una imagen de un ejemplo para un logo pero me imagino que podria ser similar.
 

Adjuntos

  • Sensor 2 Hilos.JPG
    Sensor 2 Hilos.JPG
    21.5 KB · Visitas: 31
La resistencia de 500Ω sobra ya que esta viene incorporada la interior del variador, por lo demas la conexion sería de esa manera(y)(Recuerda que es entre el borne 24 y el borne I) Adjunto una imagen de como sería esta conexion.

Saludos
 

Adjuntos

  • 4-20mA.JPG
    4-20mA.JPG
    34.8 KB · Visitas: 41
Última edición:
Me quedo la duda de la paraba de emergencia, si el contacto es cerrado o abierto para activarlo. He cableado esa entrada con un contacto cerrado pero lo podria cambiar.
 
Me quedo la duda de la paraba de emergencia, si el contacto es cerrado o abierto para activarlo. He cableado esa entrada con un contacto cerrado pero lo podria cambiar.

Si tienes razon debido a que el manual dice que es NO el paro por fallo externo a lo que tendrias que verificar y de ser asi usar el relé para dejarlo por lógica segura!

Saludos
 
Para hacer una logica segura con el contacto NC, tendria que usar mas de un rele?
Habia pensado poner en serie con la bobina del rele el contacto remoto NC, y mandar el contacto auxiliar NC del rele en la entrada digital del VFD para que cuando se active se abra y no mande paro de emergencia, pero tengo la duda de que si en esos segundo que cambia de estado mandara la falla.
Hay alguna otra logica?
 
NO utilices el contacto NC en serie con el paro de emergencia por que en caso de una emergencia el equipo detendría el motor con la rampa de desaceleracion seteada y en este caso de falla se requieren desconectar los igbt's del motor inmediatamente.

Prueba si el equipo se va fallo con una señal NO, si asi lo hace entonces utilizas un rele cableando con el NC de tal manera que cuando se tenga la tension de 24 V el rele abra el contacto y en caso de presentarse la emergencia pulsas la emergencia y para el equipo.


Saludos
 
Para la conexion del transductor utilizar la entrada (24) y si vas a utilizar en tension conectar en (V1) conectando en paralelo con una resistencia en paralelo con CM (si TU SENSOR ESTA EN CORRIENTE)

ALIMENTAR EL SENSOR CON 24VDC .PARA CONECTAR EN CORRIENTE CONECTARLO A LA ENTRADA I NADA MAS
Viene por defecto en parametro H50 (0) para corriente cambiar (1) PARA TENSION.

la entrada de 24vdc soporta hasta 300 mA asi que no tendras problemas. algunos variadores poseen 100mA lo cual usan una alimentacion externa
 
Para la conexion del transductor utilizar la entrada (24) y si vas a utilizar en tension conectar en (V1) conectando en paralelo con una resistencia en paralelo con CM (si TU SENSOR ESTA EN CORRIENTE)

ALIMENTAR EL SENSOR CON 24VDC .PARA CONECTAR EN CORRIENTE CONECTARLO A LA ENTRADA I NADA MAS
Viene por defecto en parametro H50 (0) para corriente cambiar (1) PARA TENSION.

la entrada de 24vdc soporta hasta 300 mA asi que no tendras problemas. algunos variadores poseen 100mA lo cual usan una alimentacion externa

Hola amigos. estuve echando un vistazo a las conversaciones anteriores y yop estoy en una situcion similar en la q no he podido conectar un transmisor de 4-20 mA para que me varie la velocidad en una motobomba .. estoy uisando el mismo variador LS iG5. Alguien podria ayudarme ?? que parametro debo programara para q me funcione??.. Gracias
 
Hola.
Ya que están hablando de variadores de frecuencia.:aplauso:
Una pregunta un poco tonta para asegurarme.
Puedo usar este circuito de lamparas en triangulo, para probarlo. La cosa es que no tengo un motor trifásico, ni como conseguirlo por el momento....:apreton:
 

Adjuntos

  • triangulo.png
    triangulo.png
    13.7 KB · Visitas: 10
Hola!

Tranquilo, la pregunta no es tonta.
La verdad eso depende del valor de tensión del equipo y de las lámparas: 220v? 380V? etc?

Por ejemplo, yo hago pruebas con lámparas / ampolletas, pero las conecto siempre en estrella, no en triángulo.

El motivo es que en estrella (o "Y") creas un punto común (o neutro) que te permite medir tensión de fase, o sea, puedes revisar cada una de las tres fases individualmente.
Con esa prueba te aseguras que la salida está balanceada.

También recomiendo hagas pruebas en bajas frecuencias para ver el brillo mientras parpadean.

Al final esta prueba podría llamarse de carga mínima y es muy útil.
 
Última edición:
Hola a todos tengo dudas sobre un variador de frecuencia LS iG5A no funciona bien no sale tension...
Enciende todo normal no muestra ninguna señal de error la targeta esta bien no tiene los iGB dañados todo esta bien a alguien le paso un problema similar??
Estaba trabajando normal el equipo Este problema se presento reciente
 
Hola nico200920.

Tendrás que hacer diagnóstico del equipo, aislando el problema hasta encontrarlo.
Te recomiendo restaurar el variador a las configuraciones de fábrica.
Configúralo para hacer ponerlo en marcha en modo manual / local, sin motor.
Asegúrate de haber colocado bien la referencia / consigna de frecuencia (digamos, coloca >40Hz) y arráncalo.
Mide con un buen voltímetro la tensión RMS de salida entre fases, y entre cada una de las fases y tierra: tienen que estar equilibradas.
 
Atrás
Arriba