Variador de velocidad oscila

cordial saludo estimados colegas

Tengo un variador SINAMICS v20 de siemens, el cual conecto a un motor pequeño siemens de medio caballo. lo programo inicialmente a modo fabrica y le programo los parametros basicos para un arranque basico usando sus propios botones.

la idea es incrementar o decrementar la velocidad usando los botones pero tengo el problema que al encender el motor aveces funciona bien pero la gran mayoria de veces se queda oscilando la velocidad sin alcanzar la velocidad maxima. me sale un error que es el A501 el cual segun manual trata de limite de corriente, el uso del motor es basico solo ventilacion, nada que exija mucho torque.

Tengo 4 variadores nuevos y todos hacen eso con 4 motores tambien nuevos.

aprecio su ayuda el porque sucede esto. gracias.
 
Fijate en el manual el tòpico con respecto a corriente, tanto la nominal como la pico de arranque, ya que esos parámetros son configurables, si estan muy bajos te aparece ese error, fijate que coincidan con la placa del motor, por otro lado no mencinas tensión de linea ni el motor, muchas veces el motor debe ser conectado en estrella otras en triángulo, en estrella soporta más tensión, y consume menos corriente, en triangulo soporta menos tensión, pero el consumo de corriente es mucho más elevado

Danos caracteristicas de tensión de entrada del variador, tensión de salida y los datos del motor, tensión en e triángulo y en estrella
 
Gracias Pandacba por tu respuesta.

la tension de entrada del variador es dos lineas 110 Vac , el motor es de medio caballo en conexion a estrella, marca siemens, 60 Hz, 0,5 HP, Coseno de fi 0,81 ,B6 0,71, 1590 RPM.
1,9/0,95 A ...en este ultimo parametro se programa el 1,9 o el 0,95 ?.

gracias nuevamente

he puesto 0,37 w por ser de medio caballo, esta bien ?
 
Si 375W son 1/2HP, el parámetro de corriente si va en estrella es 0.95. De cuanto es la salida del variador? y cuanto es el valor en triángulo del motor y cuanto en estrella?
 
Atrás
Arriba