¿Cómo se controlar el bus de un variador de velocidad?

#1
Muchas gracias de antemano, el caso es que estoy tratando de contruír un variador de velocidad controlado con un microprocesador, he investigado sobre el tema muy a fondo, se la parte de rectificación filtrado y control, de hecho ya tengo placas pre hechas, el problema es el siguiente .. que al rectificar las lineas trifásicas el bus del capacitor me queda en 340 volts o mas .. pero necesito regular este voltage antes de que pase por los igbts o algún tipo de control así como se hace en los variadores comerciales.. ...
 
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#2
Hola, en realidad la regulación se hace en la salida de los IGBTs sobre el motor, para compensar las variaciones de tensión de red o también cuando se trabaja en configuración V/F.
Todo ésto lo monitorea el controlador para modificar el ancho de PWM.
 
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#6
Que raro ya que deberia da para una tensión nomintaiva de 220VAC lo siguiente (220*√2)-1.4= te dara unos 308-309 VDC, pero no el valor que tu has puesto.
Has visto el esquema de algún variador comercial?
"Tu hablas de elevadores" a que te refieres con eso?
 
#7
Si, muchas gracias Gudino Roberto duberlin.. me aclaraste mi duda.. solo necesitaría aclarar un dato mas, para alimentar un variador con fase y neutro teniendo un voltage de entrada de 127 Vac, como se logra obtener un voltage en el bus de 220 Vdc, por_lo que tengo entendido ese es el mínimo de voltage que se tiene que tener, para alimentar un motor trifásico a 220
 
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#9
Creo que tenes algulna confusión, en los sistemas monofásicos 220 el sistema trifásico es de 380
Si el sistema es monofásico de 110VAC la trifásica es de alrededor de 200VAC
Si rectificas 150VAC obtendras 154VDC
Busca nomenclatura de motores para que tengas una mejor idea
los motores normales para red 380 trifásico trabajan en estrella, y son 220 si se conectan en triangulo
Por eso es posible los variadores que se alimentan de la red monofásica y obtener salida trifásica 220 esto es posible hasta 3HP por lo que dije antes los motores se conectan en triangulo para este caso
 
#10
Ah, ok muchas gracias , y al decir pfc activo te refieres a una fuente conmutada para aumentar el voltaje hasta los 220 v dc o mas, que contenga un sistema pfc no? Por lo que tengo entendido un pfc sirve de compensador o para corregir el factor de potencia, en si, no es para_aumentar el voltaje.
 
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#11
En la práctica los variadores de frecuencia se hacen para tensiones nominles de tensión para utilizarse con motores también adecuados a la red local, aumentar la tensión complica el diseño y aumenta la posibilidad de fallo.
Por eso cuando uno ve la gama de productos es muy extensa ya que hay uno acorde a las realidades de las distintas linea existentes
 
#12
Hola,un PFC activo, además de compensar el factor, elimina en gran manera las armónicas que la propia fuente genera, la idea del sistema es lograr que los diodos de rectificación de línea, conduzcan durante casi todo el medio ciclo que se encuentran en directa. Para lograr ésto, se utiliza un inductor y un transistor en modo boost. Desconozco la potencia que manejarás.
 
#13
Si bueno lo que pasa es qUE planeo hacer un diseño variador que se alimente con unA red monofasica que en este caso seria de 127 Vac Y me pueda alimentar un variador trifasico por decir para un motor de 3 hp como unos 9.5 A por linea, pero el problema es qUE rectificando los 127 Vac .. no serian lo suficiente para que el bus tenga los 220 Vdc , y por lo qUE dices un convertidor boost con un pfc seria la solucion mas eficiente?
 
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