Variador Yaskawa , tengo problema para conectar señal 4-20 ma

agradecería mucho si alguien me dijera si puedo conectar 4-20 ma desde un controlador directamenta a la entrada analógica del variador yaskawa o necesito una resistencia de 250 ohms en paralelo al común.
ya probe con un potenciómetro de 10k y si funciona bien pero ahora quiero controlar la velocidad de un motor desde un controlador omrom con salida de 4-20 ma, espero alguien me pueda orintar, gracias de antemano ...
 
Que modelo es tu variador??. Tiene entrada analógica configurable en corriente o tensión o es fija en tensión??

saludos

Juan José.(y)
 
gracias: es un yaskawa J7 Drive y en el parámetro¨"n03" puedo seleccionar; potenciómetro,4-20 o´0-10v y en las letras de las terminales es; FC para 0v y FR para positivo 4-20 ma y también dice entre paréntesis (4-20 ma 250 ohms), pero no le he metido señal por temor de dañar el control o el variador.
y recuerdo como referencia que algunos contoles en su entrada le ponía una resistencia en paralelo para poder meterle la señel de 4-20 desde una fuente de 24v en serie con el transmisor de la variable a controlar, bueno espero no hacer mas confuso el problema, gracias por tu atencion
 
Hola si es posible de hacer , además de cambiar el parametro N03 debes cambiar la posición de un micro switch que esta encima de las bornas del control del variador de V a I, con ese switch colocas un resistencia interna de 250 ohmios para poder recibir la señal de 4-20 mA

Saludos
 
Última edición:
Juan Jose y Luis Eduardo; muchas gracias por su aportación, encontré el switch en el variador, lo puse en corriente, le simule 4-20ma con el controlador en manual y el variador previamente configurado a corriente, me dio de 0 a 60 hz en la salida al motor, funcionando muy bien. saludos a todos y pónganle ganas.
 

Adjuntos

  • foto yaskawa.jpg
    foto yaskawa.jpg
    74.7 KB · Visitas: 24
Jorge

Si vas a utilizar el guardamotor a la salida del VFD es mejor que lo quites, por que si se llega a disparar y el variador esta en RUN y lo reposicionas...... adios variador!!!

Me alegra saber que te sirvió la información, para eso es este foro!!!!

Saludos
 
Totalmente de acuerdo. Guardamotor vá a la entrada de linea del variador. El espejo de corriente del variador y la Ith bien configurada te protegen de sobrecorrientes

saludos

Juan José.(y)
 
Muchas gracias por la observación, aun sigo haciendo pruebas con el control ajustando proporcional integral y derivativa, pero no me había percatado de lo que me están diciendo, que bueno que no se me ha quemado el variador.
A partir de hoy lo conecto como ustedes dicen y de nuevo les agradesco su atención, saludos
 
hola. no se si me podrian ayudar.. cual seria la distancia maxima a la que se puede transmitir una señal de 4-20 ma. de un transductor de presion... necesito transmitir esta señal hasta una distancia maxima de aprox 120 metros.. si saben somo podria hacerlo se los agradeceria, se me hace que debo usar amplificador.. pero no se de que tipo o como pedirlos para comprar..
gracias...
 
Atrás
Arriba