Variadores Siemens F0004

Cordial saludo para todos, mi caso es el siguiente:
Trabajo en una empresa que se dedica a la reparación, programación y mantenimiento de variadores de frecuencia; por lo general logramos resolver todos los problemas que tienen que ver con los variadores, no obstante, nos topamos con frecuencia con el fallo f0004 en los variadores de marca Siemens, por más que cambiemos tarjetas de control, pantallas, el fallo persiste, y estos variadores suelen tener la parte de potencia en buen estado (puente de diodos e igvt), pero por más que hemos tratado, es el único problema con el que no hemos dado solución, quisiera saber si alguien tiene experiencia en este caso.
 
Desde algun programa no pueden ver ese valor de temperatura que indica el fallo? como es que se hace la detección de la temperatura en el variador, por medio de un termistor, diodo o algo del tipo LM35**?
 
Tenés que describir las situaciones en que se produce el error en lugar de esperar que alguien las adivine o cuente su experiencia con el error F0004 y dé la casualidad de ser lo mismo que te pasa a vos.
 
Esto es lo que dice el manual respecto al falloVer el archivo adjunto 269632
Te deja hacer el sensor id.? El variador tiene la opción de adaptarse al motor automáticamente ?
Esto es lo que dice el manual respecto al falloVer el archivo adjunto 269632
Te puedo ser de mas ayuda si me dieras el modelo del variador, me sucedió algo así y la falla fue resuelta con sustituir los diodos igbt, ahora no recuerdo el numero de falla pero me decía que no se detectaba temperatura. De igual si tines la suerte de tener la tarjeta de rectificación a la mano y dejarme una foto te ayudaría mas.
Esto es lo que dice el manual respecto al falloVer el archivo adjunto 269632
Estoy casi seguro que la falla viene de los termistores o localizarlos y midelos mayormente miden 100 kOhm
 
Atrás
Arriba