Variar Frecuencia

Buenas, tengo el siguiente proyecto: hacer un generador de funciones senoidal, cuadrada, triangular y diente de sierra. las he hecho con 555 y amplificadores operacionales. Ahora bien el generador debe tener un unico ajuste de amplitud de -8 a 8 V, botones para escoger entre las señales que yo quiera en cada momento, un único ajuste para el offset de -2 a 2V y un único ajuste de frecuencias hasta de 5KHz.

Ahora bien, ya logré hacer todo, pongo todas las señales conectadas al conmutador para poder escogerlas, y a la salida de este coloco el amplificador para controlar la amplitud y el del offset, pero lo que no tengo idea de como hacer es variar la frecuencia de la señal, ya que si fuera el caso puedo poner un potenciometro en cada circuito y listo, pero como debe ser la mismas "perilla" para todas las señales pues no tengo idea de como hacerlo. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas Gracias!!
 
Tengo el Circuito en multisim, y no puedo subir el archivo por acá, si quieres te lo puedo enviar por correo electrónico. Ya que como el circuito es muy grande pues no le puedo tomar una foto decente....
 
Ok perfecto aquí va el circuito, la cuestión es que no se como variar la frecuencia, y además estoy teniendo problemas con la variación de amplitud de las otras señales, ya que no logro que sea de -8 a 8 v...
 

Adjuntos

  • generador de señales.rar
    1.4 MB · Visitas: 20
Atrás
Arriba