Variar los voltajes de 3 DACS al mismo tiempo con tan solo 1 puerto de 8 bits

Hola compañeros, la cuestion es que tengo que variar la intensidad de 3 focos por medio de solo un puerto de 8 bits, la idea es sacar 8 bits del pic y conmutarlos a un DAC para variar la intensidad de un foco, luego sacar otros 8 bits para hacer el mismo proceso y finalmente con el otro foco igual utilizando un solo puerto del PIC.
El problema es que tengo que sacar los datos por solo un puerto de 8 bits del pic, pero no encuentro multiplexores de 8 bits, y no tengo mucha luz en el asunto. Los dacs tienen 8 bits de resolucion cada uno.
La idea es que me den solo una idea de como se podria hacer.
Muchas gracias.
 
Podrias usar 2 latch de 8 bits, pero necesitarias otro bit para habilitar los latch.

Otra seria usar 2 shifter de 8 bits 74xx595 y habria que ver si conviene o no agregar 2 latch para que no haya saltos a la hora de hacer el desplazamiento. Aca necesitarias 2 bits para serializar, 1 de clock y la habilitacion de los latch, pero creo que el propio 74xx595 ya tiene un latch.
 
Última edición:
oye se me acaba de ocurrir, puedo usar esas compuertas que son Buffers triestados, pero no se que matricula es????

Ademas si es con un buffer puedo unir la salida del puerto del PIC con las entradas de los buffers, y en la salida de los buffers unirlas todas activando solo un puerto de buffer a la vez, es posible?
 
Última edición:
oye se me acaba de ocurrir, puedo usar esas compuertas que son Buffers triestados, pero no se que matricula es????
Se tratan del 74LS245 (bidireccional) o del 74LS244 (unidireccional)

Ademas si es con un buffer puedo unir la salida del puerto del PIC con las entradas de los buffers, y en la salida de los buffers unirlas todas activando solo un puerto de buffer a la vez, es posible?

Las salidas de los buffers no son de colector abierto por lo que unirlas todas no es buena idea. Se me ocurre mejor unir el puerto del PIC (8 bits) 3 latch, y cada salida de cada latch a un DAC, y para solucionar el problema del multiplexado utilizar un decodificador de 2 a 4 como el 74LS139, el problema esque se necesitarian 2 bits extras para selección de LATCH, o como dice Cosmefulanito, utilizar la técnica de enviar los datos en serie a cada DAC y de esta manera te ahorrarías bits de puerto del PIC
 
OK enviar datos serie a cada DAC, el problema es que desde el inicio se planteo no utilizar ningun protocolo como I2C, o usar DACs que tengan entrada serial.
O como me planteas enviar los datos serie a cada dac, con un integrado que tenga entrada serial salida paralela?
 
OK enviar datos serie a cada DAC, el problema es que desde el inicio se planteo no utilizar ningun protocolo como I2C, o usar DACs que tengan entrada serial.
O como me planteas enviar los datos serie a cada dac, con un integrado que tenga entrada serial salida paralela?

Lo que yo digo no es ni I2C, o usar un DAC con entrada serial, yo te dije serializar 1 o 2 puertos de tu pic y convertir esa serializacion en una señal paralelo, eso lo podes hacer con un shifter, fijate aca si esto te ayuda:

http://www.sherkhan.net/blogs/frikadas/?p=4

Busca la hoja de datos del 74HC595 y fijate bien como funciona, al final si tiene un latch interno, asi que con solo 3 de esos podes conseguir 24 puertos, necesitarias 3 para los datos en serie, 1 para el clock, 1 para el latch osea que con 5 puertos conseguis 24 puertos.
 
Atrás
Arriba